Si eres fanático de Black Sabbath, o te consideras un conocedor del heavy metal y su historia, sabrás que el icónico primer álbum de la banda fue grabado en un lapso de tan solo 24 horas, aquel suceso, ocurrido el 16 de octubre de 1969, se convertiría en la catarsis que desencadenaría en el mismísimo nacimiento del género musical antes mencionado.
50 años después, Zakk Wylde, quien fuera guitarrista de Ozzy Osbourne, y quien iniciaría una fructífera carrera solista, anunció que regrabará aquel primer álbum homónimo de Black Sabbath en su totalidad, bajo el proyecto tributo “Zakk Sabbath”, que él mismo fundo, y además, planea hacerlo en 24 horas, igual que la grabación original.
El álbum saldrá de manera limitada a unas cuantas copias.
“Vertigo Records lanzó el álbum debut de Black Sabbath, el viernes 13 de 1970, y el mundo nunca fue el mismo. Grabado de manera legendaria en un solo día en octubre de 1969, el ‘’movimiento telúrico’’ homónimo cerró el libro sobre el optimismo hippie con su magia oscura y marcó el comienzo de un nuevo género, estableciendo las bases de metal para las próximas décadas.
Exactamente 50 años después Zakk Sabbath celebrará el primer capítulo en el catálogo de Sabbath con un tributo, simplemente titulado Vertigo. Nuestro objetivo es volver a grabar fielmente el álbum en el espíritu de las grabaciones originales: vivir en un estudio totalmente analógico, directo a una cinta de dos pulgadas, en un solo período de 24 horas. Un equipo de filmación documentará el proceso, culminando en un solo álbum y lanzamiento de DVD limitado a solo 500 copias y entregado a los compradores el 13 de febrero de 2020.’’ Dijo Zakk a través de redes sociales.
Es necesario decir que el álbum ya es sold out, pues las pre ventas se agotaron en unas cuantas horas.
Además, Blasko, bajista de Ozzy Osbourne y Joey Castillo, baterista de Queens Of The Stone Age, acompañaran en el estudio a Zakk.
¿Qué opinas al respecto?, ¿Es un merecido tributo?
@MisterSaul96