En octubre del año pasado, Bob Dylan fue premiado con el Nobel de Literatura por crear “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense” , siendo esta la primera vez que se otorga este tipo de premio a un cantautor, quien aceptó el premio dos semanas después del anuncio, por lo que se le calificó como maleducado y arrogante por parte de algunos miembros del comité de los premios.
Por si esto fuera poco, tiempo después Dylan anunció que no podría asistir a la ceremonia el pasado 10 de diciembre debido a otros compromisos que tenía previamente agendados por lo que la embajadora estadounidense en Suecia fue quien ocupó su lugar para leer el discurso de agradecimiento de su compatriota. Sara Danius, Secretaria Permanente de la institución, informó que aún no se sabía nada del músico estadounidense y le recordó que tenía hasta el 10 de junio para poder recibir su respectivo galardón.
El día de hoy se anunció que la agenda de Dylan por fin parece coincidir con el premio de la academia sueca, por lo que este fin de semana después de estrenar su nuevo material discográfico titulado Triplicate, dará dos conciertos en Estocolmo, misma capital en la que se reunirá con la fundación Nobel para recibir su diploma y su respectiva medalla que lo consagrará como ganador del Nobel de Literatura 2016. La reunión será muy íntima y se realizará sin ningún tipo de medio presente, en un escenario pequeño donde solo estarán Dylan y los miembros de la academia, tal y como el cantautor lo pidió.
Ahora solo nos queda oír su música y esperar a que Dylan se autoproclame como ganador y portador del Nobel de Literatura 2016 que ha sido uno de los premios más polémicos e inesperados del año pasado.