Llevar la música a la pantalla grande parece ser lo de hoy, pues a penas se anunció que se realizará una nueva película biográfica sobre Amy Winehouse, sin embargo, no es la única, pues el álbum número 15 de Bob Dylan, será la fuente de inspiración de Luca Guadagnino para realizar un nuevo filme.
Blood On The Tracks fue estrenado en 1975, y cuenta con 10 pistas musicales en las que se retratan varios sentimientos como la soledad y la ansiedad. En ese entonces Dylan se encontraba en proceso de separación de su esposa y aunque él declaró que su álbum nada tiene que ver con dicho suceso, se nota una inspiración personal muy profunda.
Además de la inspiración musical, se tomará el contexto de la época de los 70’s como parte fundamental de la dramatización, para poder realizar un material audiovisual completo, siendo Richard LaGravenese el encargado de realizar el guión.
Luca Guadagnino es uno de los cineastas más reconocidos de los últimos años por su trabajo en Call Me By Your Name, película nominada al Oscar, y por su remake de Suspiria, filme en el que también está colaborando Thom Yorke en la banda sonora. Dado lo anterior, tenemos altas expectativas sobre este nuevo trabajo.
Mientras esperamos nuevas noticias sobre esta película, vamos a recordar al también ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, con “Masters Of War”.