La cita se dio la noche del miércoles 24 de octubre, el reloj estaba a punto de marcar las 22.00 horas cuando la voz de Damon Albarn se apoderó del Palacio de los Deportes. La palabra “Hello” parecía llegar desde una galaxia lejana hasta nuestros oídos, así fue como de la mano de M1 A1 iniciaría el segundo show que Gorillaz ofrecería en México a lo largo de este año.
Al show le seguirían canciones como “Tranz”, “Last Living Soul”, y “Rhinestone Eyes”, mismo que se extendería cerca de hora y media a lo largo de la noche.
En pocos minutos, fuimos invitados a una cápsula del tiempo, recorriendo toda la historia que Gorillaz ha plasmado desde 2001 hasta nuestro presente con sonidos de su más reciente álbum “The Now Now”.
De la Soul, Jamie Principle, y Bootie Brown han formado parte de la familia de Albarn y Hewlett desde hace dos años, cuando arrancó la gira de promoción del álbum “Humanz”. La noche de este 24 de octubre se cerró un capítulo en tierras mexicanas y probablemente pasará un largo tiempo antes de volver a ver a Gorillaz en vivo.
La noche fue corta y es que el tiempo vuela cuando te diviertes y para Damon Albarn lo más importante fue invitarnos a su tiempo y espacio, en donde lo más importante es dejarte llevar. Así lo hicimos todos y cada uno de los asistentes.
La noche culminó con “Demon Days” dejándonos a la espera de un nuevo encuentro.
POR: BRENDA YUNUE
FOTOS: LILIANA ESTRADA