Gustavo Cerati inició una nueva era en la música, cómplice de un don musical inconfundible, hoy lo recordamos no por su muerte, sino por el legado musical que dejó impregnado en nuestro ser, siendo una de las grandes leyendas del Rock en Español.
Hace un par de semanas festejábamos el cumpleaños del motor y líder de Soda Stereo, hoy también lo celebramos a pesar de la circunstancias. Crecimos y vivimos con su música, al recibir la noticia de que Gustavo ya había partido después de cuatro años de ausencia, quedó por un instante ese sentimiento de nostalgia por querer verlo nuevamente frente a un escenario o anunciando un nuevo disco, la realidad es que ya no volverá a cantar ni a escribir, pero preferimos pensar que siempre va a estar presente; puede ser un poco egoísta el querer más de él, es impresionante como alguien que tal vez no conociste personalmente, te puede inundar de tristeza debido a su partida.
Muchos pensarían que Cerati perdió una batalla, que era un imitador de sonidos de bandas como The Police o The Cure, pero la realidad es que él es sinónimo de revolución, evolución y experimentación. Un músico que aprovechó su vida como pocos.
En cada concierto nos mostraba algo distinto e imperdible, podríamos creer que al haber sido una persona que, por dedicación y exigencia al hacer música, era muy estricto y difícil; sin embargo, la realidad es que fue muy sencillo, carismático, un poeta, hablaba como escribía. Esas metáforas, que sin duda alguna llevaba en la sangre para llenarnos de euforia con cada una de sus composiciones, tanto en Soda como en su carrera solista, son inigualables. Bien lo dijo nuestra querida Cova, una de las más importantes locutoras de esta estación de radio, Gustavo hablaba a través de sus canciones, lo que muchos de nosotros no nos atrevíamos a decir.
Aunque el talento de Cerati tal vez no se repita, al final hay recompensa, nos deja un legado indiscutible a cada uno. Hay cicatrices, quizá visibles, pero ya cerradas. Mi corazón se vuelve delator al recordar al gran maestro Gustavo Adrián Cerati Clark. Sin duda alguna son muchas las canciones e imagenes que han quedado resonando en cada uno de nosotros. Buen viaje, seguro nos volveremos a encontrar para disfrutar una taza de té con tu música.
Rocker