Son una de las bandas más emblemáticas del punk en español. Subversivos y románticos, alocados y reflexivos. Los miembros de Attaque 77 fueron testigos de la transición entre una brutal dictadura y una nueva democracia. El cambio ocurrió en 1983, y cuatro años después, ellos ya estaban haciendo punk.
Ahora y luego de siete años de ausencia, la agrupación argentina regresa a México para tocar en El Plaza Condesa y en el Machaca Fest. Por supuesto, Reactor estará presente y hoy, a las 17 horas, transmitirá un especial, previo a su concierto en el D.F..
Esta vez, la banda viene en forma de trío. Se trata de Mariano Martínez y Leonardo de Cecco, miembros desde siempre, y Luciano Scaglione, bajista desde 1992. En su presentación de hoy estarán vendiendo un álbum inédito, con versiones nuevas de varias de sus rolas clásicas como “El Perro”, “Todo está al revés” y “No me arrepiento de este amor”. Independientemente de eso, todo indica que cerrarán el 2015 con un nuevo álbum de estudio.
Cabe recordar que, hace un par de meses, fue estrenado el documental Más de un millón en el Buenos Aires Film Festival. Se trata de un homenaje a Attaque 77, a la vez que un recorrido por sus andanzas. No se sabe cuándo llegará a México, pero en definitiva será un imperdible, ya que además cuenta con música original de Mariano Martínez.
Ros Díaz
Sígueme en twitter @RosD4z