El nombre original de la emisora fue La voz del cañón, por su cercanía al cañón del Sumidero. Sin embargo, en 1994 la emisora cambió de nombre a Radio Lagarto en alusión a la abundancia de este tipo de reptiles en la región. El slogan de Radio Lagarto es “Voz Viva de Chiapas”.

El 27 de junio del año 2012, Radio Lagarto inicia sus transmisiones en Frecuencia Modulada en el 107.9 con 10 mil watts de potencia y en el Canal de HD, además de poder sintonizarnos por internet en www.imer.mx/radiolagarto.

El alcance de la estación no sólo cubre a Chiapa de Corzo y sus 78 municipios aledaños, sino también algunas zonas de Tuxtla Gutiérrez y 56 municipios en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

La barra musical está integrada por diferentes géneros musicales, pop, boleros, ranchero, norteño, salsa, tropical, grupero, infantil, jazz, rock y marimba, lo que hace que Radio Lagarto sea una emisora Multiperfil y muy bien posicionada por la variedad musical que regala a sus radioescuchas de todas las edades las 24 horas del día, los 365 días del año, además de sus programas incluyentes en lengua tsotsil y zoque, los más representativos del Estado.

Generales 

Km. 14 del libramiento de Chiapa de Corzo,
C. P. 29160,
Chiapa de Corzo, Chiapas.

Viber
Teléfonos en cabina:
(01-961) 616-0333
Teléfono gerencia:
(01-961) 613-0333
Mail
Correo electrónico

radiolagarto@imer.com.mx

Redes Sociales

Radio Lagarto Oficial

Ficha Técnica 

Nombre de la emisora: Radio Lagarto 107.9 FM.

Lema: Voz viva de Chiapas.

Ubicación: Chiapas de Corzo.

Frecuencia: 107.9 mHz FM.

Siglas: XHCHZ.

Transmisión: FM / HD1 / Web.

Transmisión SPR: XHSPRT 101.1 FM; Tapachula, Chiapas.

Horario de transmisión: 24 horas.

Gerente: Reyna Leticia García Ángel

Aniversario:23 de noviembre.

Área de cobertura: Chis., Ver., Tab., Guatemala.