Imagina un circulo de lectura. Ahora reemplaza el libro por un audio.
En los círculos de escucha buscamos acercar periódicamente a las y los radioescuchas a las series del IMER para platicar, reflexionar, compartir ideas, analizar y pasar un buen rato pensando asunto en torno a los contenidos, los tipos de producción y la gente detrás de los proyectos.
Este mes les proponemos la escucha de dos programas de la serie En Voz Alta, una serie que aborda temas relacionados con la violencia de género, la desigualdad y la discriminación que viven cada día las mujeres.

Luis López.
Jefe del departamento de Fonoteca
Modo: Híbrido (presencial en IMER / Zoom)
Periodicidad: Último viernes de cada mes a las 18 h
Uno de los productos más recientes e innovadores del IMER es Bingo. La serie rompe en su estructura y rescata el oficio del guion. Acompaña a su guionista en jefe a reflexionar sobre la propuesta.

Laura Lezama.
Jefa del departamento de guionismo
Modo: Hibrido (presencial en IMER / Zoom)
Periodicidad: Segundo o tercer jueves de cada mes a las 18 h
Como parte de sus labores, el Instituto Mexicano de la Radio comenzó recientemente a trabajar con una metodología de evaluación de contenidos sonoros de manera digital, grupal y asíncrona que ha probado tener buenos resultados.
Se trata de un ambiente cerrado en el cual los participantes de una evaluación pueden agregar sus comentarios de manera libre y honesta sin los sesgos que puede provocar la escucha o revisión síncrona o el tiempo que puede requerir quizá un desplazamiento para tener un grupo de enfoque para evaluar cualitativamente un producto sonoro.
Utilizando las herramientas del software Perusall, el IMER está en condiciones de realizar evaluaciones conjuntas para detectar áreas de oportunidad o revisar asuntos puntuales de una producción sonora, liberando así un importante potencial de retroalimentación para los responsables de programas, productores, productoras, conductores y conductoras para perfeccionar sus propuestas y brindar así un mejor producto a sus audiencias.
En el desarrollo de esta Metaverso IMER queremos extender ese experimento y llevarlo ahora a las audiencias de pódcasts y de audios en demanda.
Si te interesa participar como evaluador o evaluadora de los proyectos que están o que llegarán pronto a este Metaverso para ayudar a quienes proponen esos contenidos, o si te interesa entender cómo otros entienden los contenidos por un asunto académico, o solo por un muy válido objetivo de ayudar a la radio de servicio público a realizar mejores propuestas, te invitamos a que llenes este formulario y nos pondremos pronto en contacto contigo para explicar la dinámica.
Esta quincena estamos escuchando y contribuyendo con ideas para el programa
Es el sitio de confianza que te permitirá detectar puntos ciegos o errores que se cometen en las relaciones de pareja: elección, desarrollo y fin del ciclo. Proporcionamos información para fortalecer los lazos de unión y estabilidad durante el ciclo de vida de la pareja y sus diferentes etapas. Es el espacio de la ciencia para elegir pareja con consciencia.
FICHA TÉCNICA
Conducción: Juan Antonio Barrera y Fidelia Martínez Camacho
Producción: Marcela Montiel
Duración aproximada por episodio: 30 minutos
Consulta este video para saber cómo darte de alta en Perusall y poder participar como evaluador honorario del IMER de sus programas de radio o pódcasts. Para mayor información puedes visitar www.perusall.com