María Hanneman

(Piano)

María nace el 27 de marzo de 2006 en la Ciudad de México. A los 4 años comienza su estudio de piano y a los 9 ingresa al Conservatorio Nacional de Música de la CDMX.

Ha ganado 27 premios (7 nacionales, 20 internacionales). Entre los más destacados está el 1er lugar en la “IX Bienal Internacional de Piano, Música Clásica Formal”, Mexicali, Baja California; 1er lugar en el “Concurso y FesVval Internacional de Música Rusa”, Vancouver, Canadá; 1er lugar en el “2020 International Music Competition, Salzburg Gran Prize Virtuoso”, Salzburg,

Austria; 2do lugar en el International Music Competition “Best Mozart Performance” Great Composers Competiton Lóndres, Inglaterra; 1er lugar en el “2021 International Music Competition, London Gran Prize Virtuoso”, Lóndres, Inglaterra.

Ha asistido a 22 festivales alrededor del mundo y dado más de 40 conciertos y recitales. Ha tenido el privilegio de tocar con más de 8 orquestas en 2 continentes. Ha tocado en destacados lugares como el Palacio de Bellas Artes, Carnegie Hall de Nueva York y el Mozarteum en Salzburgo, Austria. En 2021 es invitada por el tenor mexicano Javier Camarena para participar en tres conciertos de su gira “Tiempo de Cantar”. Estos 3 conciertos fueron en el Teatro Peón Contreras de Mérida, el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca Morelos y en el Palacio de Bellas Artes de la CDMX, donde María hace su debut en la sala principal de este recinto.

Realizó un video en colaboración con el tenor mexicano Javier Camarena, acompañándolo al piano en la canción navideña “Blanca Navidad”. También colaboró con la soprano mexicana María Katzarava en un video para el día del maestro con la canción Estrellita del compositor mexicano Manuel M. Ponce.

María es embajadora de la Fundación Sempiterno que ayuda a cambiar la vida de comunidades que viven en pobreza extrema en Oaxaca. También es spokesperson para la marca Pink de Victoria Secret México en agosto 2021. 

Fue invitada por Grupo Must Wanted para inaugurar la exposición de Monet Alive en la CDMX. 

Ella participa en el noticiero del periodista Julio Hernández “Astillero” con las recomendaciones musicales de fin de semana. Fue nombrada por la revista

Quién como 1 de las 50 personalidades mexicanas más importantes que han realizado algo transcendente por México en el 2020. Y fue nombrada por la revista Forbes como uno de los 100 mexicanos más creativos de 2021.

 
 
María Hanneman

Programa

1.- Adagio – BWV 974 – J.S. Bach

2.- Sonata op.10 no 2 – L. Beethoven

3.- Nocturno op.55 no.1 – F. Chopin 

4.- Grand Vals Brillante – F. Chopin  

5.- Etude Op.25 No.2 – F. Chopin  

6.- Montescos y Capuletos – S. Prokofiev

7.- Gavota – Manuel M. Ponce 

8.- Niña Olga Camacho – D. Rodríguez de la Peña

9.- Preludio de las campanas – S. Rachmaninov  

* Programa sujeto a cambios de último momento.

Mira la presentación de María Hanneman en el FEM 22 en el Facebook de Opus 94