Erick Zermeño

Conductor

Es comunicólogo y promotor cultural. Colabora con la revista Pro Ópera, desde 1995. Cuenta con estudios de canto como tenor en la Escuela Nacional de Música con el Maestro Enrique Jaso, así como participación en los cursos de perfeccionamiento de canto operístico auspiciado por SIVAM con maestros como Joan Dornemann y Nico Castel.

Ha realizado crónicas operísticas acreditado por teatros nacionales e internacionales como el Metropolitan Opera House de Nueva York, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro San Carlos de Lisboa, Teatro alla Scala di Milano, Ópera Nacional de París, Gran Teatro Liceu de Barcelona, Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro Regio di Parma, Teatro Real de Madrid, Teatro de la Ópera de Roma, entre otros.

Ha realizado entrevistas a estrellas de la ópera como Montserrat Caballé, Fiorenza Cossotto, Magda Olivero, Plácido Domingo, Rolando Villazón, Dmitri Hvorostovski, René Pape, Aprile Millo, Irma González, Francisco Araiza, Gilda Cruz-Romo, entre otros.

Como conferencista sobre temas operísticos, ha sido invitado por las embajadas de Francia, Grecia e Italia, así como por la Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac y Tecnológico de Monterrey.

Desde 2005, es conductor y productor del programa semanal ¡Viva la Ópera! en Opus IMER, en el 94.5 de FM.

¡Viva la Ópera!

Es un programa dedicado a presentar especiales sobre la vida y obra de distintos personajes del mundo de la ópera en México y en el mundo.

Jueves
21:00 a 22:00 horas
Producción
Nombre