Dhyana Arom

(Soprano)

Acompañada al piano por Fernando Núñez

Licenciada en canto por la Facultad de Música de la UNAM, galardonada con la medalla al mérito universitario “Gabino Barreda”. Ha ganado el II Concurso de canto “María Bonilla”, el premio Revelación Juvenil en el XXXII Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”, el Concurso de Canto “Francisco Araiza”.

En sus interpretaciones destacan: el papel de Silvia en “L’isola Disabitata” de Haydn, Elvira y Anna en “Don Giovanni” y la Condesa de Almaviva en “Le Nozze di Figaro” de Mozart, el papel principal en las obras de Puccini “Turandot”, “Tosca”, “Suor Angelica” y “Madama Butterfly” y Judith en el “Castillo de Barbazul” de Béla Bartók.

Además ha actuado con la Compañía Nacional de Ópera de México desde 2016, en papeles como la Nana en la ópera “La Güera” de Carlos Jiménez Mabarak y el papel de Iris en el estreno de la ópera de Federico Ibarra “El juego de los insectos”. Su repertorio también incluye, entre otras obras, la Novena Sinfonía de Beethoven, el Stabat Mater de Dvorak, El Mesías de Händel y la Messa da Requiem de Verdi con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Filarmónica de la UNAM y la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.

Ha sido becaria por la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano y por el programa Creadores Escénicos del FONCA.

En 2020 participó en el programa “Ópera en tu Sofá” de la Ópera de San Diego. Además, ha sido docente en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la carrera de canto.

 
 

Programa

1.- Der Engel (El Ángel)

2.- Stehe Still! (¡Deténte!)

3.- Im Treibhaus (En el Invernadero)

4.-Schmerzen (Tormentos)

5.- Träume (Sueños)

6.- Introducción al tercer acto – Lohengrin (piano solo)

7.- Dich, teure Halle – Tannhäuser

8.- Du bist der Lenz –Die Walküre

9.- Mild und Leise – Tristan und Isolde

(Todas, piezas compuesta por Richard Wagner, basadas en poemas de Mathilde Wesendonck) 

* Programa sujeto a cambios de último momento.

Disfruta el concierto de Dhyana Arom en el FEM 22