Don Ernesto de la Peña es un referente luminoso para la cultura nacional; lo es también para la radio y los medios públicos de comunicación.
Los radioescuchas del Instituto Mexicano de la Radio gozaron de su generosa erudición durante más de dos décadas. A través de Opus 94.5 FM, desarrolló una importante labor de difusión cultural al trasmitir glosas y reflexiones acerca de asuntos literarios, históricos, filosóficos y teológicos. En cápsulas, programas o en la conducción de la ya tradicional temporada de ópera del Metropolitan Opera House de Nueva York, Don Ernesto llenó de orgullo al cuadrante y en el IMER celebramos tener su perpetuo testimonio.
El Instituto le rinde un merecido homenaje Al Maestro Ernesto de la Peña y comparte con su audiencia este espacio para escuchar y conocer toda la sabiduría que nos ha regalado en sus programas: Testimonio y Celebración, Al Hilo del Tiempo y Música para Dios. Con el mayor agradecimiento por su presencia, el IMER siempre tendrá un espacio para escuchar sus dichos y palabras.