8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Cada 8 de marzo las calles de nuestro país, y las de muchas otras naciones, se inundan de color violeta y se escuchan las consignas feministas. La pandemia no ha permitido que en los últimos años sean miles las mujeres que salgan a exigir el reconocimiento de sus derechos, pero eso no ha impedido que la lucha continúe desde diferentes trincheras.

El IMER conmemora esta importante fecha con una serie de campañas, programas especiales, reportajes y cápsulas, en las que se abordan diferentes temas relacionados con los derechos de las mujeres, con la desigualdad que se vive día a día en distintos ámbitos, los caminos avanzados y los que faltan por recorrer, para lograr que más de la mitad de la población mundial sea escuchada.

Un mismo movimiento… mujeres entrelazando diferencias

Para comprender qué es lo que exigimos cada 8 de marzo es fundamental conocer más sobre uno de los movimientos sociales más importantes, y todavía necesario, que busca la reivindicación de los derechos de las mujeres: el feminismo. En esta serie capsular, diversas especialistas nos cuentan sobre las características, las precursoras y los puntos de encuentro de las distintas vertientes del movimiento feminista. Esta serie se realizó en coproducción con las gerencias de tres emisoras  del IMER: Radio Ciudadana 660 AM y Tropicalísima 13-50 AM, en la Ciudad de México, y Radio Lagarto 107.9 FM, en Chiapa de Corzo, Chiapas.

Créditos

Locución: Cassandra Vicario

Producción: Carolina Durán Fuentevilla

Voces invitadas: Silvia Solís, Raquel Ramírez, Monserrat Olvera, Eugenia Islas, Yaucalli Mancillas, María Eugenia Romero, Ana Elena Contreras.

Coordinación: Martha Aguilar, Claudia Ortigoza, Carolina Durán, Cecilia González, Angélica Soriano, Azalea Hernández.

 

 

Dirección de Producción y Programación
Instituto Mexicano de la Radio, 2022