38 años IMER

Han pasado casi cuatro décadas desde que se creó el IMER, 38 años, exactamente, en los que hemos crecido, nos hemos adaptado a los cambios y al contexto social… 38 años contribuyendo de distintas formas en la historia de la radio mexicana, y en la construcción de los medios públicos. Cumplimos 38 años de ser una radio pública que busca acercarse cada día más a sus audiencias, para reflejar y comprender la realidad social, en voz de sus protagonistas. Celebramos un año más con muchos retos, oportunidades y grandes expectativas, con el compromiso de llegar cada vez más a diferentes lugares y personas.
Festeja con el IMER sus 38 años, escuchando todo lo que hemos preparado para esta ocasión especial.
38 años… 38 momentos

Muchas han sido las personalidades, los acontecimientos, las anécdotas y saberes que han pasado por nuestras emisoras. Momentos que han quedado guardados en nuestra historia, pero que queremos compartir con nuestras audiencias, para que los conozcan o los revivan, y así festejar en conjunto un año más creando momentos significativos para la radio pública y para ustedes.

Testimonios audiencias IMER

El IMER cumple 38 años gracias a sus audiencias, a quienes día a día encienden la radio para informarse, para escuchar el programa que más les gusta, para cantar la melodía que suena en el momento, para comprender temas de nuestro entorno social. Por eso, queríamos escucharles, saber por qué prefieren las emisoras del IMER, y estas son sólo algunas de las respuestas que obtuvimos de nuestras audiencias.

Fonotipo IMER

En lugar de las mañanitas, quisimos que nuestras audiencias nos cantaran, chiflaran, tararearan o tocaran con instrumentos u objetos el fonotipo del IMER, para celebrar 38 años de nuestra existencia en la radio pública del país. 

Aquí les dejamos una muestra de la creatividad, el talento y el cariño que expresaron las audiencias del IMER, a través de esta campaña.

Gracias a quienes se suman a nuestra celebración
Escucha a los diferentes medios públicos y comunitarios que se suman a la conmemoración del 38 aniversario del IMER.
El IMER cumple 38 años de ser la radio pública de México

En la radio pública, las distintas voces de la sociedad encuentran un espacio de expresión libre y representativo, con criterios editoriales y de contenido ajenos a fines comerciales.

Visita el especial de Aniversario de IMER Noticias.