El IMER lanza programa de radio participativo para y con las infancias, Nativ@ D

  • Niños y niñas tendrán un espacio para expresarse e informarse sobre noticias que les afectan.
  • Podrán mandar colaboraciones que serán transmitidas por radio y compartidas en los espacios del proyecto.
  • Nativ@ D es una propuesta multiplataforma y colaborativa con un enfoque de derechos con énfasis en la alfabetización mediática.

(Ciudad de México, 04 de agosto de 2022).– El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) comprometido con la promoción de los derechos informativos de las audiencias infantiles y su necesidad de apoyo en alfabetización mediática, lanza el programa de radio y la multiplataforma Nativ@ D.

En alianza con Apantallados (www.apantallados.net), proyecto participativo y multipantalla para niñ@s que viven la era digital, Nativ@ D buscará ser un lugar para el ejercicio de los derechos informativos de niños y niñas.

En el programa de radio se compartirán noticias desde la perspectiva de las infancias como actor social, se darán recomendaciones para navegar y aprender, crear y crecer a salvo en internet y se analizarán de forma crítica contenidos audiovisuales.

Además, las niñas y los niños podrán participar con colaboraciones en las cuales, ejerciendo sus derechos a la participación y a la libertad de expresión, cuenten sus experiencias de vida, reseñen contenidos de los medios digitales o compartan opiniones sobre los temas que más les importan.

Conoce Nativ@ D
Sigue la transmisión del lanzamiento a las 11:30 hrs.

Descarga el comunicado del lanzamiento