Por los senderos del blues

Nacido -dicen los que saben- en las comunidades de esclavos africanos del sur de Estados Unidos, el blues, que comenzó como un canto espiritual, es la estrella de este programa. Aquí, el oyente puede enterarse de la historia completa: cómo han cambiado los estilos, estructuras, intérpretes y melodías. Por si se escapara algún detalle, no faltará el recuento de los grupos musicales han sufrido su influencia y todo lo que el pop, el rock, el jazz y el rock and roll tienen de blues. Conduce Raúl de la Rosa.

Por los senderos del blues
Viernes, 20:00 a 21:30 horas.

Raúl de la Rosa

Caminante de atajos, senderos y caminos en búsqueda constante de paisajes insólitos.

Este conductor de programas de radio y televisión ha sido también promotor cultural y productor de festivales de blues, jazz y rock. La música lo envuelve, lo mantiene y ha sido fundamental en su vida: en sus ondas sonoras cohabitan Muddy Waters al lado de Johann Sebastian Bach.

Raúl ha sido marinero, mecánico, dibujante de códices y hasta fotógrafo. Asiduo lector de todo (libros, revistas, periódicos…), le gusta compartir una buena comida con amigos y ver cine. Disfruta montar a caballo y en motocicleta, ir al mar, ir a bailar –pertenece a esa inmensa mayoría que creen que saben bailar y…lo hace–. Un ser agradecido con la vida y admirador de todos sus hijos menos el de atrás (que espera no llegue).