El pequeño programa de jazz

Cada semana, Erik Montenegro viaja en el tiempo para mostrarnos los eventos históricos relacionados con la música de una época específica.

El pequeño programa de jazz
Jueves, 20:00 a 21:30 horas.

Erik Montenegro

Erik es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, especializado en Medios Electrónicos y diplomado en Filosofía de las Ciencias. Conductor y co-productor de espacios radiofónicos en ABC Radio, Cambio 14-40, Radio UNAM, XEQ, Radio México Internacional, Orbita 105.7 y WFM.

Fue conductor y colaborador para el área de radio de servicio público de la BBC de Londres y para el área de Latinoamérica en la CBC de Canadá.

Jefe de Promoción y Subdirector de Relaciones Públicas y Promoción para el Grupo IMER, a cargo de las 17 estaciones del Instituto en los temas de difusión, comercialización y Relaciones Públicas.

Paralelamente, se ha desempeñado en el área de publicidad como creativo para diversas agencias, así como locutor profesional para el rubro comercial y de doblaje.

En televisión, Erik Montenegro condujo la serie Simplemente Jazz, transmitido por canal 40 durante el 2009

En enero de 2010, Erik Montenegro deja el cargo de Director de Promoción de Musitech Ediciones y Eventos, así como el de Editor en jefe de la Revista: Music:Life Magazine México para trabajar como enlace de la Dirección General del IMER.

Actualmente se desempeña como Gerente de la emisora XHIMR Horizonte 107.9 FM en la Ciudad de México, de la cual es co-fundador. Así mismo produce y conduce los programas radiofónicos JazzPremiere, Hipnótika y Personajes de la Música, al tiempo que colabora para diversas publicaciones nacionales e internacionales como Frente MX en la Ciudad de México, La Gaceta del Fondo de Cultura Económica y All About Jazz para los Estados Unidos.

En su carrera ha realizado más de 500 entrevistas a personajes de la vida cultural y artística nacional e internacional. Su trabajo ha sido transmitido por diversas estaciones de radio en el mundo.