Yonathan Amador 

Conductor 

Yonathan Amador es egresado de la carrera de Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y realizó un diplomado en «Actualización Periodística» en el Tec de Monterrey.

Desde 1999 ha trabajado en la radio mexicana en áreas de noticias y cultura. Entre los diversos cargos que ha ocupado dentro de la radio son como jefe de información de la estación «Código CDMX», radio cultural en línea de la Secretaría de Cultura capitalina y coordinador general de su noticiario cultural. Desde 2009 coordina y conduce el programa «Síncopa Blues» dedicado al jazz y al blues que se producen en México.

Actualmente es Coordinador Editorial de Capital 21 y conductor del noticiario «21 Noticias» por la tarde en la misma televisora. De manera paralela a su trabajo en radio, ha escrito textos sobre música y jazz para publicaciones como la revista Variopinto, Relatos e Historias en México, Excélsior, El Financiero, el portal e-consulta y la revista electrónica Cultura Blues en donde tiene su columna mensual “Sesiones desde la Cabina”.

Síncopa Blues

Síncopa Blues es un programa sobre la historia pasada y presente del jazz y blues mexicano, sin perder de vista las incidencias de figuras y movimientos internacionales; un espacio que va más allá de las agendas y comentarios personales. Es, pues, un programa con un perfil periodístico de estilo fresco y accesible para una audiencia interesada tanto en el mundo contemporáneo del jazz como en sus antecedentes, en el que la producción creativa es medular para alcanzar el matiz indicado, junto a la selección musical y/o la música del invitado.

A lo largo de 10 años de transmisiones, Síncopa Blues se ha convertido en un espacio conocido entre los diversos actores de la escena nacional (músicos, gestores, promotores, festivales, managers y público). En este tiempo hemos conversado con una gran cantidad de músicos, desde los pioneros del jazz como Tino Contreras, Salvador Agüero «Rabito» y Víctor Ruiz Pasos “Vitillo” hasta las nuevas generaciones, desde bluesistas, que han creado la escena como Guillermo Briseño, Betsy Pecanins o José Cruz Camargo, hasta los jóvenes que la consolidan.

Martes, 21:30 a 22:00 horas.

YouTubeInstagramSitio web