Adolfo MoralesNace en la ciudad de México, en 1955, hijo de Adolfo y Consuelo.

Inició su experiencia con la creación literaria en su adolescencia escribiendo cuentos, poesía y canciones. En ese entonces  participa como compositor y obtiene tres primeros, dos segundos y dos terceros lugares en festivales de música universitaria e independiente.

Llega a Tijuana en 1983 y a los pocos años comienza a publicar ensayo (Editoriales) cuento y poesía en páginas culturales de diferentes medios impresos locales y nacionales (El Mexicano, ABC, Baja California, Sol de Tijuana , El Día y Frontera) así como en revistas y semanarios culturales como “Bitácora” , “Entre líneas” , la revista de la “Universidad Pedagógica Nacional”, entre otras .

A la fecha cuenta con publicaciones personales como: Nostalgia (CONACULTA, 2000), Nuahui Ollin (Ars Latina, 2007),  Boleros de Papel (publicación del autor, 2008) y la trilogía poética “ La eterna brevedad”, así como la antología de poesía “A cuatro Fuegos” con Hadia farfán, Mónica Morales y Sharon Vázquez que participó en  la antología “The San Diego Poetry Annual, 2010-2011”, y es colaborador permanente de la revista de poesía “Frontera esquina” con la columna Crónica del absurdo.

Ha sido miembro, desde sus inicios, del colectivo “ Acanto y laurel”, participando en lecturas del colectivo en  diferentes lugares de Tijuana, Mexicali, y San Diego.

Desde hace varios años ha participado en diferentes lecturas individuales y colectivas en diferentes instituciones culturales, universidades y centros de cultura independientes.

Actualmente mantiene su actividad literaria no en la creación poética, sino que encabeza desde hace varios años talleres de creación literaria.

Es productor y locutor desde hace 25 años del programa radiofónico Letras al Aire, que se transmite todos los martes a las 8:00 PM, enfocado a la promoción de la literatura  local, regional, binacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.