Es un intérprete versátil e internacionalmente respetado musico (Trompetista), compositor, arreglista, productor, líder de banda, educador y artista de grabación de BFM Jazz. Es ganador del Premio Herb Alpert, el Premio David Joel Miller, el Concurso Nacional de Trompeta, el Concurso de Solistas de Jazz de ITG y finalista en el Concurso Internacional de Jazz Thelonious Monk, y seis veces nominado al Grammy.
La celebrada y distintiva perspectiva musical de Daversa ha sido un pasaporte
para actuaciones en escenarios mundiales como The Today Show, Late Nite con
David Letterman, The Oprah Winfrey Show, Live 8 (Berlín), Hamburg Music
Festival, Java Jazz Festival, Monterey Jazz Festival, Festival de Jazz de
Montreal, Festival de Montreux y el Festival de Jazz de Playboy. También
ha tenido la oportunidad de actuar o grabar con artistas como Fiona Apple,
Michael Bublé, Dori Caymi, Andraé Crouch, Sheryl Crow, Herbie Hancock, Bob
Mintzer Big Band y The Yellowjackets.
En 1996, fundó el John Daversa Big Band, que es una de las
principales fuerzas del jazz moderno en la actualidad. Junk Wagon:
El álbum de Big Band(2011), ganó el premio Best in Show y los Premios de
Excelencia en Creatividad / Originalidad y Producción en The Global Music
Awards.
El último lanzamiento de la gran banda de Daversa, Kaleidoscope Eyes: Music of the Beatles (2016), tuerce y funde con reverencia el icónico libro de canciones de los Beatles con una orquesta de más de 40 artistas con artistas vocales como Renee Olstead y Katisse Buckingham. Terence Blanchard afirma: “Esto es arte. Esto es lo que debería ser la música. No recrear. No imitar. Solo honestidad. Honestidad sin miedo”.
Además, Daversa lidera la pequeña banda de John Daversa,
compuesta por el saxofonista Tenby Robby Marshall, el saxofonista / flautista /
vocalista Katisse Buckingham, el tecladista Tommy King, el bajista Jerry Watts
y el baterista Gene Coye. Este poderoso conjunto transita con facilidad
desde secciones de increíble sensibilidad hasta viñetas de intensidad que
rivalizan con las de su propia Big Band. El último álbum de The Small
Group, Artful Joy, cuenta
con Bob Mintzer y Gretchen Parlato. “Esta banda suena enorme. Y
no olvidemos lo moderno. “Lo nuevo” es raro en estos días, pero
te has encontrado algo nuevo aquí mismo “. –Peter Erskine.
Daversa obtuvo su licenciatura en música de la Universidad
de California en Los Ángeles, una maestría en bellas artes en estudios de jazz
en el Instituto de Artes de California y un doctorado en artes musicales en
estudios de jazz en la Universidad del Sur de California. . Después de
enseñar en la USC y en la Universidad Estatal de California en Northridge,
ahora es presidente de Studio Music and Jazz en la Frost School of Music de la
University of Miami.

AMERICAN DREAMERS: VOICE OF HOPE, MUSIC OF FREEDOM , CD encabezado por JOHN DAVERSA BIG BAND QUE OFRECEN A ARTISTAS DE DACA , es un proyecto profundamente personal, emocional y oportuno que da voz a los jóvenes indocumentados conocidos como “Dreamers ” que, sin ser culpa suya, fueron traídos a este país cuando eran niños. Crecieron aquí y fueron inculcados con la cultura y los valores estadounidenses.
Sin embargo, como pueden atestiguar los titulares de noticias recientes, los Dreamers se encuentran en medio de un acalorado debate sobre inmigración en el que ellos y sus familias enfrentan una gran incertidumbre. En 2012, los Dreamers obtuvieron un estatus temporal con la política de Acción Diferida para los Llegados Tempranos a la Infancia (DACA), pero se rescindieron en 2017. Hay aproximadamente 800,000 beneficiarios de DACA, y el 90 por ciento de ellos está en la escuela o tiene un trabajo.
Daversa es un maestro de instrumentos de trompeta y válvula electrónica (EVI), además de compositor, arreglista y director de banda. También es el Director del Departamento de Música de Estudio y Jazz en la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami. Como educador y padre, tiene una gran afinidad por los jóvenes. Y al igual que muchos estadounidenses, aprecia las raíces de inmigrantes de sus antepasados, ya que sus abuelos vinieron de Italia.
Es por eso que la difícil situación de los Dreamers tuvo un efecto visceral en él quien quería ofrecerles una oportunidad para que compartan sus historias a través de la música, No necesitas polémicas o un megáfono para hacerte oír. Los jóvenes con los que trabajé son increíbles, y quiero que este proyecto llegue a una amplia audiencia, para que otros puedan sentirse conmovidos, como yo lo he hecho, por su abundante coraje y esperanza “.
Daversa y su equipo de producción, liderados por Kabir Sehgal y Doug Davis , trabajaron con varias organizaciones de inmigrantes sin fines de lucro como United We Dream, FWD.us y National Immigration Forum para recorrer el país en busca de Dreamers, que podrían tocar instrumentos musicales y Estaría dispuesto a participar en el proyecto. “El movimiento de derechos civiles estadounidense, en toda su gloriosa diversidad, se basa en la música. American Dreamers se basa en, y avanza, ese legado. Es una compilación gloriosa de talento musical, visión artística y pasión patriótica ”, dice Ali Noorani., Director Ejecutivo, Foro Nacional de Inmigración. “El jazz nos recuerda el poder de la música y la cultura para crear un cambio. Nacido de las experiencias y la creatividad de los negros en el Sur, el Jazz es una expresión de injusticia, resistencia y resiliencia. American Dreamers nos inspira al mostrar de manera magistral cómo los jóvenes inmigrantes se unen a la rica tradición de tocar y usar el jazz como una forma de resistencia y una expresión de libertad “, dice Cristina Jiménez , Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de United We Dream, 2017 John D . y Catherine T. MacArthur Fellow.
Encontraron 53 Dreamers en 17 estados que cumplen con los requisitos, desde Idaho e Illinois hasta Texas y Oklahoma. Los Dreamers son originarios de 17 países diferentes en todo el mundo, incluyendo Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, México. Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Senegal, Singapur, Corea del Sur, Suecia y Venezuela. Al comenzar el proceso, Daversa y el equipo seleccionaron por primera vez a músicos profesionales con base en Miami, Los Ángeles y Nueva York para servir como la gran banda en este disco. También eligieron tanto canciones conocidas como Living in America como menos conocidas como Deportee (Plane Wreck en Los Gatos).
Daversa es un arreglista de primera categoría que escribe listas de grandes bandas complejas y exigentes. Encontrar estudiantes de música y músicos no profesionales que pudieran tocar sus arreglos fue uno de los mayores desafíos del proyecto. El equipo comenzó las discusiones sobre el CD en noviembre de 2017, y cuando comenzaron las primeras sesiones de grabación en la Escuela Frost en marzo de 2018, habían encontrado a catorce soñadores que tocaban una variedad de instrumentos, desde el violín y la flauta hasta el piano y la percusión. .
Encontraron su primer soñador a través de una historia en el New York Times. SALVADOR es un clarinetista especializado en música en la Universidad de Indiana. Se unió a la gran banda de Daversa para establecer cada canción para el CD. A medida que se corrió la voz, no tardaron en aparecer más Dreamers y ocupar su lugar en sus respectivas secciones. Las contribuciones de los Dreamers se tejen a lo largo de esta grabación. Presentaron solos presentados, acompañamientos instrumentales, poesía de palabras habladas, cuerdas, ritmos de percusión multicapa, voces principales, coros de gritos y ritmos electrizantes. Sus actuaciones musicales son ricas y diversas y reflejan la variedad que se encuentra no solo en la comunidad Dreamer, sino en toda nuestra gran nación.
Cada una de las melodías comienza con una narración de un soñador. El CD se abre con las reflexiones personales de López y luego se lanza a “Living In America”, una canción de celebración originalmente hecha famosa por James Brown. La pieza culmina con un ritmo afro-caribeño en el que los soñadores cantan “Vivo en América” en inglés, español, criollo haitiano y urdu con JULIE , una soñadora en Los Ángeles, que habla en coreano. La siguiente melodía es “Don’t Fence Me In” de Cole Porter. Se abre con una narración de SABA., cantante, pianista y doctorando en biología matemática en la Texas Tech University que habla cinco idiomas. Fue traída a América a los once años de edad desde Pakistán. Durante la década de 1940, los japoneses-estadounidenses que estaban en campos de internamiento cantaron esta canción para provocar a sus captores estadounidenses. En un guiño al uso histórico de la melodía, los Dreamers cantan en japonés “No nos quites nuestros sueños”.
CALIPH es un soñador que vino aquí desde la edad de siete años desde Senegal. Obtuvo una beca universitaria pero no pudo asistir debido a su estatus migratorio. Sus improvisaciones habladas en “Canción del inmigrante” se vuelven cada vez más puntiagudas, y en el pasaje final, un grupo de soñadores afirma las palabras “Inmigrante” y “Ciudadano” para llevar a casa la pista. DAISY le dice al principio de “Deportee” que vino a este país con su familia cuando solo tenía 9 años de edad para buscar ayuda médica para su hermana. La canción, de Woody Guthrie y Martin Hoffman, es un testimonio desgarrador sobre el accidente aéreo en California en 1948 que transportaba trabajadores migrantes.
DENZEL fue traído a este país desde Singapur a la edad de 5 años. Es un trombonista y cuenta que quería unirse a los servicios armados de los EE. UU., Pero su reclutador del ejército le dijo que no era posible debido a su estatus migratorio. Nos presenta a “Stars and Stripes Forever”, la marcha por excelencia de John Philip Sousa. JUAN CARLOS es un soñador de México que vino aquí a los ocho años. Es un jugador de órgano autodidacta y su historia presenta “America the Beautiful”, que también presenta a los Dreamers cantando suavemente la letra de la canción al final de la melodía.
ALICIA , una joven soñadora de Venezuela, habla sobre cómo tocar el tambor ha sido anodino por la ansiedad que experimenta debido a su estatus migratorio. Su historia presenta “América” de West Side Story . Es una pista de percusión completa en la que más de una docena de Dreamers trabajaron con el músico profesional MURPH AUCAMP para generar las muchas capas de ritmo. MARIA ama la flauta y el jazz. Puedes escuchar la alegría en su voz cuando presenta la siguiente canción, una composición original llamada “All is One”. Es una canción para sentirse bien que da una sensación de esperanza. La pista presenta un solo solitario en el Electronic Valve Instrument de Daversa.
EDSON es un poeta que fue traído desde México cuando tenía ocho años. Su apasionante poema de palabras habladas abre la pieza “Red, White, and Remixed”, que es una creación de JAMES , un soñador que combinó varias pistas en el álbum. Como la pista final de este disco, presenta un brillo esperanzador del futuro: la música y la gente de Estados Unidos se unirán cada vez más.
El jazz es quizás la mejor forma de arte intrínsecamente estadounidense y una de las exportaciones culturales más importantes de Estados Unidos. El jazz ha sido la música de la libertad y la protesta, por lo que es perfectamente apropiado como un vehículo para que los Soñadores expresen su apuro. Dejando de lado la política y el partidismo del debate actual, todos podemos disfrutar de las canciones de nuestra nación. Quizás este álbum pueda inspirarnos a centrarnos más en lo que nos une en lugar de dividirnos.
Hola, se aproxima el cumple de mi parienta y habia planeado en comprarle una bicicleta de spinning. Alguna recomendacion sobre que modelo coger? Gracias!