Día Mundial de la Radio

13 de febrero 2022

¿Has pensado cómo sería la vida sin la radio? Imagina no poder escuchar las noticias mientras te diriges al trabajo, no oír música mientras preparas tu comida, perderte de tantas historias, información y puntos de vista. 

Por eso, ¡Celebremos el Día Mundial de la Radio! Ya que, gracias a este medio tenemos a nuestro alcance música, noticias, entretenimiento, una voz que nos acompaña en diferentes momentos del día, y en distintas etapas de nuestra vida. 

 

Con su creación, a finales del siglo XIX, la radio se convertía en un invento novedoso para comunicar a la sociedad, hoy en día, después de más de 100 años, sigue siendo uno de los medios de mayor consumo, el que llega a las zonas más apartadas de distintos países, y uno de los medios de comunicación más rápidos y confiables… No por nada, en casos de emergencia, te recomiendan tener un radio de pilas a la mano, ¿cierto?

Escucha la campaña del Día Mundial de la Radio que el IMER ha preparado para recordarte que, en cualquier situación, sobre todo en tiempos difíciles como los que vivimos por la pandemia de Covid-19, la radio te da confianza, te acompaña y te lleva la información que necesitas conocer, porque ¡Hacemos la radio contigo!

Créditos:

Guion: Rita Abreu y Martha Aguilar

Producción: Carolina Durán, Alicia Rodríguez, Óscar Peralta

Locución: Rita Abreu, David Mejía, Abreu, Ricardo Avilés, Lucía Bernal, Rogelio Castro, Alicia Rodríguez, Enrique Gil, Mayra de León, Eduardo Monsalvo, Miriam Rodríguez Aza

Coordinación: Carolina Durán, Rita Abreu y Martha Aguilar

 

Dirección de Producción y Programación
Instituto Mexicano de la Radio, 2022

Uno de los medios más diversos y democráticos que existen es la radio, porque puede llegar hasta pequeñas comunidades y regiones donde otros medios no tienen alcance. De ahí la importancia de la radio para las comunidades indígenas, donde se convierte en un pilar de comunicación, de intercambio, una vía para reforzar sus tradiciones, su lengua, su vida comunitaria. Es por eso que, algunas radios indígenas de nuestro país nos comparten la manera en que generan vínculos y mantienen la confianza de sus audiencias.

Créditos:

Coordinación: José Icthé

 

Dirección de Producción y Programación
Instituto Mexicano de la Radio, 2022