Comunicado 04/24
Consejo Ciudadano del IMER elige nueva integrante
(Ciudad de México a 20 de septiembre de 2024).- En cumplimiento con el Artículo 50 del Estatuto Orgánico del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), así como la Convocatoria publicada el 05 de agosto de 2024, el Consejo Ciudadano del IMER anuncia su elección de una nueva integrante.
Al correo electrónico consejo.ciudadano@imer.com.mx se recibió la documentación de 2 personas interesadas en participar en el proceso y resultó elegida:
- Al-Frida Zaldívar Jiménez, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) – Unidad Xochimilco, profesional de la comunicación con 12 años de experiencia en producción y conducción radiofónica en diversos formatos. Su trabajo se distingue por el enfoque de género, diversidad y accesibilidad.
El Consejo Ciudadano del IMER es el órgano colegiado plural con funcionamiento independiente para garantizar independencia editorial, participación ciudadana y diversidad ideológica, étnica y cultural. Se integra por once personas que cuentan con voz y voto, quienes son seleccionadas a través de convocatoria pública y detentan el encargo por un periodo de cinco años.
En la elección de las personas consejeras ciudadanas, se toma en cuenta su semblanza; exposición de motivos; trayectoria pública en los siguientes ámbitos: culturales; académicos; científicos: derechos humanos, indígenas, de la niñez, de los consumidores, digitales, de género, sociedad civil y/o medios públicos; diversidad sexual; migración; entre otros, que contribuyan al cumplimiento de las funciones del Instituto.
Las personas consejeras ciudadanas desempeñan su encargo en forma honorifica, personal e intransferible. Además, cuentan con representación en la Honorable Junta Directiva del IMER.
Las consejeras y consejeros en funciones, así como el IMER agradecen la participación de la ciudadanía interesada en ser parte de este órgano de participación.
El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) es un medio público federal de comunicación radiofónica con más de 45 millones de escuchas potenciales de cobertura. Cuenta con 23 emisoras en el país, 21 radiodifundidas y 2 virtuales. El IMER cuenta con 14 estaciones de concesiones de Uso Público y 7 concesiones de Uso Comercial.