Comunicado de prensa 007

IMER lanza El soundtrack de una vida en Spotify

(Ciudad de México, 18 de agosto de 2021).- El Instituto Mexicano de la Radio (IMER), comprometido con acercar sus contenidos a todas las audiencias, lanza a partir de hoy el programa El Soundtrack de una vida en la función Música + Charla de Spotify.

El programa El Soundtrack de una vida actualmente se transmite por la emisora Horizonte 107.9 FM. En el programa, cada persona invitada comparte su crónica autobiográfica a través de las canciones que marcaron momentos especiales en su vida. Es por medio de la música y de una conversación con la conductora Laura Barrera que se descubre a lo largo de cada programa los aspectos emotivos, nostálgicos y reflexivos de personas destacadas en el ámbito de la ciencia, el arte, la política y los medios de comunicación.

Música + Charla es un tipo de show que combina música con comentarios hablados, similar a una playlist, pero mejorada y en formato de episodio. Este formato de show, llamado Música + Charla, puede ser creado por cualquier usuario que utilice Anchor, una plataforma de Spotify.

La ventaja es que este formato beneficia a los artistas (quienes reciben regalías por las canciones reproducidas en estos shows), lo que permite que El soundtrack de una vida sea una agradable experiencia para las audiencias, quienes acompañarán la charla con la música mencionada por el invitado en cada capítulo.

El Soundtrack de una vida en podcast se estrena con Tenoch Huerta, ganador del Premio Ariel en 2012. El actor se crió en un barrio donde sufrió violencia y acoso de niño, pero siempre conservó su carácter dócil, ya que estuvo rodeado de una familia pacífica y amorosa. Ese ocasional aislamiento provocado por el bullying fue el detonante para explorar un mundo interno lleno de fantasías, que le ayudó a preparar su camino en la actuación, misma que inició de manera profesional en el año del 2006.

A partir de hoy, semanalmente se podrá encontrar un nuevo episodio de El Soundtrack de una vida en Spotify.

———–O.o. Fin del Comunicado o.O———–