Rostro corazón

Rostro Corazón: “Otras Masculinidades son posibles”, es una coproducción de Círculo Abierto PARA HOMBRES, CORAZONAR A.C., y el Instituto Mexicano de la Radio, se transmite a través de Ciudadana 660 AM, y es conducida por José Alfredo Cruz y Diego Rodrigo Vázquez.

A través de diversos recursos narrativos, periodísticos y literarios, hombres de todas las edades, orientaciones, identidades y extracciones, dan su testimonio, para tratar de entender (sin justificar) los silencios de los hombres, y resignificar la construcción de nuestras identidades masculinas.

 

Martes

17:00 horas

 

Conduce: José Alfredo Cruz y Diego Rodrigo Vázquez

 

Producción: David Mejía

José Alfredo Cruz Lugo

Hombre (cis), en proceso de rehabilitación. Después de haber experimentado casi todos los mandatos culturales, el de papá (capitán pijama), ha sido su mejor interpretación.

Comunicador y Educador Popular por formación y convicción. Trotamundos, amigo de las causas perdidas, aunque no enarbola ninguna bandera, firma la paz de un mundo sin fronteras.

Melómano, bueno para la rumba, sigue las huellas del capitán (Sabina). Disfruta la buena conversa, y calcula la felicidad con tazas de café.

Se dice que su epitafio dirá un día: “No estoy de acuerdo”.

José Alfredo Cruz Lugo

Diego Rodrigo Vázquez Romero

Licenciado en Pedagogía por la UNAM y maestro en Política y Gestión del Desarrollo Social por la FLACSO México.

Ha colaborado en el desarrollo de materiales didácticos en lengua indígena en el INEA. Tiene experiencia como docente de bachillerato en distintas instituciones públicas, y como especialista en evaluación educativa para el CENEVAL.

Actualmente, es servidor público federal, y coordina el diseño de metodologías e intervenciones pedagógicas para llevar a cabo procesos de comunicación y capacitación, enfocados en la Contraloría Social de los Programas.Es formador del Programa de Innovación para la Democracia de la OSC Nosotrxs, que busca la formación de liderazgos y la organización comunitaria para la exigencia colectiva de derechos. Y es columnista para Tribuna Digital Online, en donde, a través de historias, reflexiona sobre los roles de género tradicionales para la promoción de masculinidades positivas.

Diego Rodrigo Vázquez