Rogelio Hermenegildo

Conductor 

Es maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac y licenciado en Periodismo y Comunicación por la UNAM.

Actualmente, es director de Comunicación Social y Enlace, así como el titular de la Unidad de Transparencia en el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI). También es Facilitador en el Sistema Nacional de Bachillerato en Línea de la SEP (Prepa en Línea).

Fue Director de Atención a Medios en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Desde hace ocho años es conductor del programa de radio Los Guardavoces.

Los Guardavoces

Programa dedicado a la difusión de las lenguas indígenas de México.

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) tiene como objetivos, entre otros, promover el fortalecimiento y desarrollo de las lenguas indígenas nacionales que se hablan en el territorio nacional.

El INALI fomenta el uso de las lenguas indígenas nacionales en todos los ámbitos de la vida social, económica, laboral, política y cultural, a través del trabajo coordinado con las comunidades indígenas, los tres órdenes de gobierno, las instituciones académicas, así como con la iniciativa privada.

Se trabaja para que  todos los hablantes de alguna lengua indígena nacional, utilicen plenamente sus idiomas en los espacios institucionales y socioculturales.

Para mayor información visite la página www.inali.gob.mx

Miércoles
12:00 horas