México nuevo, México intercultural

En el programa se entrevistará a una persona de los ámbitos educativo, social, cultural, deportivo, laboral, profesional, artístico, mediático, etc., que habiendo nacido en algún país extranjero, haya decidido volverse mexicana, quedarse a vivir en el país y realizar su actividad para beneficio de nuestra sociedad. 

La charla versará sobre su experiencia personal antes de salir de su país, el viaje, la forma y circunstancias en que llegó a México, y un relato de lo que ha sido su actividad profesional y personal desde su llegada al país, así como su adaptación cultural y social, y las facilidades u obstáculos que se le han presentado para ello desde su llegada. 

Los relatos personales de cada persona contribuirán a generar una imagen positiva de las personas extranjeras que han llegado a vivir a México y que han decidido convertirse en mexicanas, contribuyendo y aportando con su vida y trabajo a nuestra sociedad. 

 

Lunes

16:00 horas

 

Conduce: Mauricio Hernández

 

Producción: Lucía Bernal

Mauricio Hernández

Catedrático en la Facultad de Economía de la UNAM y en la Universidad Anáhuac Puebla. Licenciado en Economía con Mención Honorífica por la Facultad de Economía de la UNAM, Maestro en Administración Internacional y Gobernanza Global por la Universidad de Gotemburgo, Suecia, y Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Egresado de la Especialidad en Diseño del Mañana de CENTRO de Diseño, Cine y Televisión. Ha realizado varias estancias académicas y profesionales internacionales, en países como Suecia, Estados Unidos, China y Venezuela. Tiene una gran facilidad para convivir con personas de entornos culturales diversos, ha tenido la fortuna de haber viajado a alrededor de 20 países, y haber vivido en 4 de ellos.

FOTO MAURICIO