Gloria Jadra

Conductora

Es productora y conductora del programa Los Guardavoces” que se transmite los miércoles por el 660 de AM “Ciudadana 660”, cuyo objetivo es crear espacios para que las lenguas indígenas se escuchen en los medios de comunicación.

Lleva a cabo el proyecto multimedia “Los Guardavoces” con el fin de promover entre la población infantil el respeto y la valoración de la diversidad lingüística y cultural de México, así como sensibilizar a los niños sobre la importancia de usar las lenguas indígenas en todos los espacios públicos y, muy especialmente, difundir la existencia de los derechos lingüísticos.

Los Guardavoces

Programa dedicado a la difusión de las lenguas indígenas de México.

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) tiene como objetivos, entre otros, promover el fortalecimiento y desarrollo de las lenguas indígenas nacionales que se hablan en el territorio nacional.

El INALI fomenta el uso de las lenguas indígenas nacionales en todos los ámbitos de la vida social, económica, laboral, política y cultural, a través del trabajo coordinado con las comunidades indígenas, los tres órdenes de gobierno, las instituciones académicas, así como con la iniciativa privada.

Se trabaja para que  todos los hablantes de alguna lengua indígena nacional, utilicen plenamente sus idiomas en los espacios institucionales y socioculturales.

Para mayor información visite la página www.inali.gob.mx

Miércoles
12:00 horas