Navegar / buscar

La mujer en la comunicación radiofónica

Desde su fundación, XEB fue una emisora que fomentó la participación de notables mujeres comunicadoras. Por los años treinta destacaba Carmina en la conducción de programas para la familia, mientras que Pura Córdova dirigía un cuadro de actores especializados en radioteatros de gran calidad.
Con el paso de los años, la mujer comunicadora se abrió paso mayormente en el medio radiofónico y en diversas emisoras. Nombres como Carmen Madrigal, Cuca Escobar de Perrín y Emma Telmo le dieron vida al cuadrante con su atinada participación. En este contexto, recordamos a la escritora, poeta y comunicadora Emma Godoy, quien por sus méritos en favor de las personas adultas mayores ocupa un sitio en la Rotonda de las Personas Ilustres, del Panteón Dolores.

Día Internacional de la Mujer: todos los días del año

Por el derecho que tiene la mujer para tomar sus propias decisiones, participar, educarse y vivir en una sociedad sin violencia ni discriminación. El Día Internacional de la Mujer se celebra oficialmente cada 8 de marzo. El lema del 2015 es: «Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!»
Estas fueron las palabras de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2015: “En nuestro avance por esta senda debemos apoyar el empoderamiento de la mujer como fuerza de transformación en favor de los derechos humanos, el crecimiento económico y la sostenibilidad, y hacer de la igualdad entre hombres y mujeres un elemento central de todos los esfuerzos de desarrollo…”
Foto: conductoras del programa “Habla con ellas”, que se transmite de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana.