La B Grande de México

XEB, 1220 AM • Ciudad de México

Escucha en vivo
Escuche “Antena Radio”, del Sistema Nacional de Noticiarios a través de La B grande de México:
Primera emisión: Lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas.
Segunda emisión: Lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas.
Tercera emisión: Lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.
Fin de semana: Sábados de 8:00 a 9:00 horas.
Impacto Deportivo: Domingos de 19:00 a 19:30 horas.

Super leaderboard banner, 970 x 90 px.

Super leaderboard banner, 728 x 90 px.

Publicaciones recientes

  • 93° Aniversario de la XEB

    Aunque sus transmisiones se iniciaron el 14 de septiembre de 1923, la XEB festeja su aniversario el 23 de este mes. Más de nueve décadas de llegar a los hogares de México y el mundo, de mantener su prestigio como emisora cultural y familiar, de esforzarse día a día por ofrecer una radio de calidad.…

  • Descanse en paz, don Ricardo Zamora

    El 1 de septiembre por la mañana falleció nuestro compañero locutor de la XEB, Ricardo Zamora Alvarado, voz de la B Grande de México durante 23 años, y conductor de los programas nocturnos: “A media luz”, “Nocturnal”, “A 78 revoluciones por minuto”, así como de la emisión “Baile por la salud”. Gran improvisador y conversador,…

  • Juan Gabriel y su obra

    La reciente muerte de Juan Gabriel nos motiva a analizar la importancia histórica de su obra y el grado de penetración cultural. Se trata de un compositor que ha creado música que se canta en todo el mundo. Temas como “Querida”, “Se me olvidó otra vez” y “Amor eterno” (por mencionar algunos) son ya clásicos…

  • El centenario de Consuelo Velázquez

    El 21 de agosto de 1916 nació la compositora Consuelo Velázquez, quien publicó en 1942 una canción que le ha dado la vuelta al mundo con cientos de versiones en varios idiomas: “Bésame mucho”. Con esta pieza se consagró en forma definitiva, aunque su acervo comprende títulos de gran éxito, como “Yo no fui”, “Corazón”,…

  • El teatro de revista

    También llamado en su tiempo “género ínfimo”, el teatro de revista fue el difusor más importante de la música y la cultura popular durante las cuatro primeras décadas del siglo XX. También fungió como “periódico escénico”, al presentar sucesos y crítica de actualidad. Foto: Lupe Rivas Cacho, actriz destacada en estos escenarios, durante el lapso…

  • La época de oro de la canción mexicana

    El compositor Tomás Méndez Sosa formó parte de este importante lapso, que comprende las décadas de 1940 a 1960. Por el contenido de sus canciones, fue conocido como “El pajarero”; los títulos hablan por sí mismos: “Cucurrucucú paloma”, “Gorrioncillo pecho amarillo”, “Paloma déjame ir”, “Paloma negra”, etc., sin olvidar otras como “El aguacero” o “Las…

El buen tono de la radio

La B grande de México es la emisora más antigua de México y Latinoamérica, y una de las primeras en formar parte del Instituto Mexicano de la Radio. Realizó su primera transmisión en septiembre de 1923, fundada por la Compañía Cigarrera del Buen Tono.

Billboard banner, 970 x 250 pixeles

Super leaderboard banner, 728 x 90 px.