La B Grande con la música de México

XEB, 1220 AM • Ciudad de México

Escucha en vivo
Escuche “Antena Radio”, del Sistema Nacional de Noticiarios a través de La B grande de México:
Primera emisión: Lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas.
Segunda emisión: Lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas.
Tercera emisión: Lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.
Fin de semana: Sábados de 8:00 a 9:00 horas.
Impacto Deportivo: Domingos de 19:00 a 19:30 horas.

Publicaciones recientes

  • Javier Solís y el bolero ranchero

    En una entrevista realizada en 1962, que se transmitió por la XEB, Javier Solís afirmó que su incursión en el bolero ranchero se debía a un afán por modernizar a la música mexicana. Fue además el primer cantor de “baladas rancheras”; quedan como ejemplos “Más allá” y “El pecador”, entre otras. Desafortunadamente, Javier falleció el…

  • Pedro Infante, artista de la XEB

    El 15 de abril de 2018 se cumplen 61 años del fallecimiento de Pedro Infante Cruz, artista a quien la legendaria XEB del Buen Tono abrió sus puertas en 1939, y esto significó el primer peldaño para su fama posterior. En los micrófonos de nuestra emisora, Pedro participó en muchos programas, acompañado de orquestas muy…

  • Los Cuates Castilla, embajadores de la canción mexicana

    Pepe y Miguel Castilla, gemelos idénticos e inspirados compositores nacidos en Veracruz, fueron quienes llevaron la música mexicana (el bolero. el son huasteco y la canción ranchera) por diversos países de Europa y Asia, durante la época de la postguerra, es decir, después de 1947. Como compositores, lograron éxito con canciones que mantienen su vigencia;…

  • La obra de Guty Cárdenas

    El cantautor yucateco Augusto Alejandro Cárdenas Pinelo (Guty Cárdenas) falleció el 5 de abril de 1932, a la edad de 26 años. Tan sólo un lustro atrás, había obtenido su primer gran éxito con su canción “Nunca”, que resultó triunfadora en un concurso del Teatro Lírico de la Ciudad de México. A partir de ese…

  • La radio, el medio de comunicación por excelencia

    Con relación al Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero, la ONU menciona: “La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación”.

  • El primer danzón de la historia

    El 1° de enero de 1879, hace 139 años, se bailó el primer danzón en el Liceo de Matanzas (hoy Casa de la Cultura José White). El honor le correspondió al maestro Miguel Faílde, quien estrenó en esa ocasión su obra “Las alturas de Simpson”. Al nuevo género se le llamó “danzón” por su estructura…

Una emisora con gran historia

XEB, La B Grande con la Música de México es una de las emisoras más antiguas de México y Latinoamérica, y una de las primeras en formar parte del Instituto Mexicano de la Radio. Realizó su primera transmisión el 14 de septiembre de 1923, y fue fundada por la Compañía Cigarrera del Buen Tono.