La B Grande con la música de México

XEB, 1220 AM • Ciudad de México

Escucha en vivo
Escuche “Antena Radio”, del Sistema Nacional de Noticiarios a través de La B grande de México:
Primera emisión: Lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas.
Segunda emisión: Lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas.
Tercera emisión: Lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.
Fin de semana: Sábados de 8:00 a 9:00 horas.
Impacto Deportivo: Domingos de 19:00 a 19:30 horas.

Publicaciones recientes

  • El Tenor Continental

    Pedro Vargas fue, sin duda, uno de los cantantes mexicanos más famosos del siglo XX. Poseía una excelente voz, pero más que nada, manejó un estilo interpretativo muy original, que le brindó muchos aplausos en los países de habla hispana. Nació en San Miguel de Allende el 29 de abril de 1906.

  • No olvidemos a Abundio Martínez

    Se trata de uno de los compositores mexicanos más destacados durante los primeros años del siglo XX, cuyos valses “Arpa de oro” y “En alta mar” le dieron la vuelta al mundo. En contraste, vivió de manera paupérrima y murió prematuramente, a los 39 años de edad. Su pasodoble “Hidalguense” es un himno regional.

  • El nacionalismo musical

    La corriente nacionalista se dio en la música mexicana durante el lapso 1920 a 1930, como una respuesta a los conflictos sociales causados por las luchas revolucionarias. El maestro Manuel M. Ponce (fallecido el 24 de abril de 1948) fue uno de los músicos que se integraron a esa corriente, ya que realizó arreglos de…

  • Cantinflas en la XEB

    En 1938, cuando la fama de Mario Moreno “Cantinflas” iba en ascenso, participó en varios programas de la XEB, al lado de Margarita Romero y Rafael Hernández. Este gran cómico mexicano falleció el 20 de abril de 1993.

  • Aniversarios de Pedro Infante

    El 15 de abril, Pedro Infante cumplió 60 años de fallecido. El próximo 18 de noviembre, se conmemorará el primer centenario de su nacimiento; dos fechas históricas que marcan un antes y después en la historia de nuestra música popular. Pedro fue y sigue siendo un fenómeno social y cultural de gran importancia, sobre todo…

  • El bolero ranchero

    Javier Solís es conocido como “El rey del bolero ranchero”, por su entusiasta incursión en este género. Falleció hace 51 años y dejó un acervo grabado de aproximadamente 370 canciones, la mayoría como boleros. Su labor representa un concepto interesante en la canción ranchera, ya que significó un vínculo entre los géneros musicales considerados “campiranos”…

Una emisora con gran historia

XEB, La B Grande con la Música de México es una de las emisoras más antiguas de México y Latinoamérica, y una de las primeras en formar parte del Instituto Mexicano de la Radio. Realizó su primera transmisión el 14 de septiembre de 1923, y fue fundada por la Compañía Cigarrera del Buen Tono.