Navegar / buscar

Mario Moreno “Cantinflas”

El cómico mexicano más notable en el mundo de habla hispa es, sin duda, Mario Moreno “Cantinflas”. En recuerdo a este gran actor, compartimos una actividad poco mencionada en su biografía, que fue la participación en muchos programas de radio cuando comenzaba a despuntar su fama. XEB le abrió las puertas en 1938 y prueba de ello es este anuncio publicado en los periódicos de ese año; Cantinflas aparece al lado de la cantante Margarita Romero y el compositor Rafael Hernández. Radio, cine, carpas y teatro popular marchaban a la par como exponentes de la cultura popular.

Javier Solís y el bolero ranchero

El 19 de abril de 1966 falleció Javier Solís, cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera artística. Fue icono del bolero ranchero, modalidad interpretativa que se basó en el acompañamiento de mariachi y la fuerza expresiva de un catálogo creado especialmente para este subgénero. Javier es uno de los grandes intérpretes de la canción ranchera mexicana.

Pedro Infante, presente

El 15 de abril se cumple un año más de la desaparición física de Pedro Infante, un artista a quien XEB impulsó en los inicios de su carrera, en el año 1938. Para conmemorar esta fecha, se realizará una programación especial de 5:00 a 7:00 de la mañana, y a partir de las 12:30 del mediodía, justo el día 15. Le recomendamos además, escuchar el programa “Pedro Infante en movimiento”, que se transmite los sábados y domingos de 10 a 11 de la mañana, con música, testimonios y comentarios relacionados con el ídolo sinaloense.