Navegar / buscar

Procrastinación

¿Quién no ha dejado para el día de mañana alguna tarea?

Muchas personas dejan para el último momento alguna tarea u obligación que deben realizar. Es más, le aseguro que bastantes que en este momento estén leyendo ésto lo hagan a sabiendas de que tienen otras cosas que hacer, pero las están dejando para después, porque le interesa la nota, lo cual se agradece.

Bueno, pues este sencillo hecho, que a simple vista parece inofensivo y que no puede perjudicar a nadie, esconde un posible trastorno: la procrastinación o el acto de dejar casi todo para después.

Este acto es lo que muchos entendemos como una pereza excesiva, aunque los psicólogos prefieren referirse a ella como a un trastorno del comportamiento propiciado por una falta de autoestima.

Según los psicólogos quienes procrastinan, relacionan la tarea pendiente con el cambio, el dolor o la incomodidad. Así, la acción que se pospone puede ser percibida como, peligrosa, difícil o aburrida. El hecho de que dicha obligación permanezca pendiente genera ansiedad y sentimientos de culpa, por lo que se genera un círculo vicioso donde se va postergando y dejando todo para después.

La procrastinación no es nueva, de hecho por eso nació el dicho “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Usted que nos escucha del otro lado de su bocina, si tiene cosas que hacer, hágalas y escúchenos en el celular, o en el auto.

No procrastine, si puede hacer algo hágalo hoy y no lo deje para mañana.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web