Navegar / buscar

¿Por que el hombre ama el fútbol?

pasión del fútbol

¿Qué tiene este juego que nos atrapa de la forma en que lo hace?

Un hombre piensa diariamente una vez cada 52 segundos en el sexo. Y en el fútbol cada minuto, los más fanáticos. Y los menos aficionados cada 12.

Cuando un fanático del fútbol ve a su equipo favorito anotar un gol, causa un efecto en el cerebro sumamente satisfactorio, tan placentero es que se compara con el sexo.
Según un estudio que realizó el Centro de Investigación en Asuntos Sociales de Europa, cada 53 segundos los hombres piensan en sexo y cada 60 segundos en fútbol. Durante un partido se enciende en el cerebro del hombre, una zona conocida como corteza cingulada anterior, que es la misma zona que se enciende cuando esta con la pareja.
La investigación concluye que durante un partido de fútbol, el hombre tiene la oportunidad de ‘‘desahogarse’’ emocionalmente, de hecho 66% de los hombres menciona que ha llorado en un partido de fútbol.
También, un triunfo importante a nivel futbolístico puede ser benéfico para el corazón de un aficionado. Un estudio del Hospital de Niza, en Francia, mostró que ganar el Mundial de 1998 no sólo levantó el ánimo nacional, sino que bajó el índice de infartos cardíacos entre los hombres. Durante la final, en la que Francia venció a los Brasil, 23 hombres murieron de ataques al corazón, en comparación con los 33 que fallecieron diariamente en los cinco días anteriores y posteriores.
Así que la próxima vez que su esposo quiera ver el futbol, déjelo que está cuidando su corazón.