Navegar / buscar

El suadero

Sin duda alguna todos en algún momento de nuestras vidas, probablemente después de unos tragos, hemos consumido tacos de una carne de dudosa procedencia que simplemente nos lo describen como “Suadero”. Nunca falta el gracioso que le dice “Suaperro”

Y la verdad n hay que negar que está bien buenos los tacos de Suadero, pero específicamente ¿Que parte de la res es el famosísimo suadero?

A lo largo y ancho de todo México se tienen diferentes ideas de lo que es el suadero. Hay quien dice que es la carne que se encuentra en el pecho de la res, mientras otros consideran que se obtiene de la parte posterior de la vaca.

Pero como nosotros aquí en Tropicalísima estamos comprometidos con la verdad y la labor periodística, nos dimos a la exhaustiva tarea de ir directamente a la fuente de la noticia para llevarle a usted la pura verdad.  ¿Qué es el sudadero y de dónde se saca?

El equipo de investigaciones especiales de la estación, salió a las peligrosas taquerías de la ciudad solo para averiguar qué es el Suadero. Arriesgándonos a una tifoidea o indigestión y después de probar decenas de tacos. Le tenemos la verdad, ponga atención.

El suadero es la carne que se encuentra entre el costillar y la piel de la vaca, aunque también se puede utilizar la carne que se encuentra en el pecho de la vaca entre los músculos y la piel.

En resumen el saudero es la carne y grasa que hay entre los huesos y la piel de la res.

Pero eso no es todo, para los que algún día quieran preparar en la comodidad de su hogar tacos de suadero, les traigo la forma “taquera” de prepararlos:

  • Cocinar a fuego lento, hasta que se derrita toda la grasa y se cocine la carne.
  • Calentar tortillas al vapor o en la plancha.
  • Remojar las tortillas ligeramente con la grasa derretida.
  • Picar la carne y acompañar con cebolla, cilantro y salsa verde y un refresco rojo.

Ahí está, TACOS DE SUADERO CASEROS CON EL SABOR ORIGINAL

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web