Navegar / buscar

El santo del amor

Él, es el mártir de las solteronas, lo ponen de cabeza y por el elevan sus más fervientes rezos, todo para que les encuentre a su príncipe azul.

Nos referimos a San Antonio de Padua el famosísimo “Santo del Amor”.

Hoy 13 de Junio se celebra al Santo de las Solteras: San Antonio.

Cuenta la tradición que este santo, es el fiel ayudante de las casaderas y de quienes tienen problemas de amor. Miles de mujeres acuden a él para implorarle que les consiga pareja y no se queden a “vestir santos”, como dice un refrán popular.

Siempre se le ha conocido como el santo que busca el amor, aunque su tradición no tiene un fundamento religioso.

Las mujeres esperanzadas en conseguir a su media naranja por intermediación de este santo, hacen filas para rezarle. Es muy popular entre las mujeres, aunque también hay hombres que lo visitan. Y es que en muchas partes del mundo se tiene la creencia de que San Antonio puede llevar a las solteras a los brazos del ser amado.

El culto a este santo en busca de marido, prolifera por todo México, tanto es así que desde hace 20 años, en Morelia se encuentra el museo “Rincón de las solteronas” donde hay 700 figuras de San Antonio, TODAS boca abajo.

Por si está interesada, tiene que acudir a éste lugar con trece monedas para ofrecerlas y posteriormente dar trece vueltas alrededor de la fuente que hay en el centro, encender una vela y rezar una oración.

Así que si aún no encuentra novio, pues al menos haga el intento y ponga San Antonio de cabeza y como dice el “Campeche Show” y pídale un novio, pídale un novio.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web