Navegar / buscar

El meteorito mas grande que cayó en la Tierra

El mayor objeto proveniente del espacio del que se tiene registro, es una gran piedra de hierro de 60 toneladas, es tan grande que nunca se ha movido de donde cayó.

Cuando los meteoros provenientes del espacio exterior caen a la tierra, la atmosfera los destruye, algunos varían en tamaño, los más pequeños pueden llegar a pesar unos pocos gramos, mientras que los más grandes pueden llegar a pesar varias toneladas. Como el caso del meteorito “Hoba” que cayó en el desierto de Namibia y que pesa 66 toneladas y mide tres metros de ancho por tres metros de largo.

Este meteoro cayó hace 80 mil años y fue descubierto en 1920, pero, debido a su inmenso tamaño nunca se movió de donde cayó. El “Hoba” se compone de alrededor de 84% de hierro, 16% de níquel, y 0,76% de cobalto.

El bólido fue descubierto sin querer por el dueño de la granja Hoba, quien al estar arando la tierra se topó con esta gran piedra metálica. A pesar de su tamaño, el meteorito no dejó ningún cráter de impacto, cuestión que los científicos todavía están tratando de explicar.

El dueño de la granja donó el meteorito y terreno al gobierno de Namibia en 1955, declarándolo monumento nacional protegido y de este modo cesaron los saqueos y robos del metal que había en la roca.

Muchos creen que la combinación de su forma y la atmósfera de la Tierra disminuyeron significativamente su velocidad antes del impacto y por eso no causó estragos.