Navegar / buscar

El celular nos hace jorobados

¿Usted es de los que no deje el celular ni para ir al baño? Tenga cuidado porque a la larga el uso excesivo de este y otros aparatos nos puede dejar jorobados.

Tener un celular es algo indispensable en nuestra vida moderna, y para algunos, los teléfonos inteligentes son mucho más que para hacer llamadas. Sin embargo, poco a poco estos dispositivos están creando un problema del que ni siquiera nos damos cuenta.
La revista Plus One reveló que el uso excesivo de los “smartphones” está afectando la postura, la forma de caminar, la visión y hasta los reflejos en las personas.

El estudio llevado a cabo en las universidades de Bath en Inglaterra y la de Texas en Estados Unidos, reveló que las personas que usan sus celulares al caminar tienden a acortar la longitud de sus pasos.

También se descubrió que las personas disminuyen el riesgo de tropezarse mientras caminan con su teléfono inteligente, pues los pasos cortos crean un hábito que reduce el riesgo de accidentes. El cerebro al procesar dos actividades al mismo tiempo, genera consecuencias en los reflejos.

Esto es lo positivo, pero también hay conciencias malas, pues las personas están adoptando una postura más encorvada, lo que genera malestar en la columna y afecta el equilibrio. También, se reduce la capacidad de visión al enfocarse en los contenidos del teléfono y no percatarse de lo que pasa a su alrededor.

¿Usted cree que lo esté afectando utilizar demasiado tu celular?