Navegar / buscar

Día de la Hamburguesa

Hamburguesa-mexicana-Robin-Food_MDSIMA20141017_0045_35

Hoy se celebra un día muy importante, no, no fue el día de San Juditas, sino el Día de la Hamburguesa

No cabe duda, la hamburguesa es un platillo que ha conquistado el paladar de miles de personas alrededor del mundo, pues para muchos es un manjar irresistible, un placer gastronómico que siempre es una buena opción para pasar un momento agradable y disfrutar de una excelente combinación de ingredientes, pero ¿alguna vez se ha preguntado de dónde viene esta delicia?

Debido a la sencillez y rapidez de su preparación, el origen de la hamburguesa es uno de los más polémicos dentro de los alimentos, pues la creación de esta deliciosa combinación, se adjudica a finales del 19 y principios del siglo 20. La historia de su aparición no está del todo clara, se dice que en Hamburgo, Alemania, es donde recibe el título de hamburguesa y en Estados Unidos, con la llegada de los inmigrantes alemanes es el lugar donde se popularizó.  La verdad es que importa poco su historia cuando su sabor es delicioso.

Siendo uno de los platillos internacionales de mayor aceptación en el mundo, la hamburguesa, ha sido inspiración para festivales, canciones, diseñadores, chefs y demás. Por ello, el 28 de mayo, es la fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa.

Para que se les antoje más, aquí les dejamos una hamburguesas. Buen Provecho