Navegar / buscar

¿Cuánto cuesta el primer año de un bebé?

¿Pronto va a ser papá? Seguramente se encuentra planeando el nombre que llevará el bebé, la manera en que organizará el tiempo para cuidarlo y cómo decorará su habitación. Pero ¿ya pensó cuánto dinero se invierte en promedio durante el primer año de vida del bebé? En pocas palabras, ¿cuánto cuesta tener un bebé?

Antes de que nazca, tenga en cuenta estas cifras

Todos los niños usan pañales y aunque éstos no son el gasto más significativo de la infancia, impactan de forma importante la economía familiar. El primer año, un bebé usará entre 5 y 8 pañales al día, lo que generaría un gasto de casi 15 mil pesos en puro pañal a lo largo de un año.

También va a necesitar una cuna, colchón, sábanas y cobijitas, vaya apartando unos 8 mil pesos para este gato. Recuerde no gastar mucho en la cuna, pues mientras más cara, más difícil será venderla después.

La carriola es indispensable, así que apúntele unos 1500 pesitos más.

Además hay que tener en cuenta el parto, que si es en un hospital privado le saldrá en unos $30 mil pesos. Después el parto vendrá el tamiz metabólico ampliado de $3,500 para detectar enfermedades hereditarias, súmele también el tamiz auditivo que son $1,500.

Del acta de nacimiento y copia certificada serán 200 pesitos. No olviden la visita al pediatra, se recomienda ir una vez al mes y ahí se gastará $600 cada 30 días por lo que de puro pediatra sin contar las medicinas son 9600 al año.

Las vacunas son gratuitas en los centros de salud, pero si no quiere ir a formarse, las 15 aplicaciones le saldrán en $13,500.

En fin, si le sumamos que la ropita, la medicina, la sillita, LA LECHE y demás cositas. Nos vendremos gastando la módica cifra de 200 mil pesotes en el primer año.

¿Ya lo pensó bien? ¿Todavía quiere tener hijos?

200 mil pesos en un año.

¡Imagínese los papás que siguen manteniendo a sus hijos de 30 años!

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web