Navegar / buscar

Eliminación de la Violencia contra la Mujer

ViolenciaContralaMujer

Como lo ves en la imagen, un detalle puede cambiar todo.

La forma más fuerte de agresión física contra una mujer es el  femicidio. Pero además de la violencia física está la violencia psicológica, la sexual y la económica.

Las mujeres, sólo por el hecho de serlo, viven diversas formas de violencia de parte de sus parejas o de su entorno que van desde el control hasta la agresión física. Esto se justifica porque en muchas culturas, incluida la mexicana, todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres. Leer más

Perico delator

loro

Al parecer las mascotas no siempre son los mejores amigos que pensamos.

Una de las habilidades más reconocidas de los loros es poder repetir lo que escuchan, muchas veces pueden ser cosas muy graciosas y otras no.

Nunca hay que subestimar la capacidad de los animales.

En esta ocasión, un loro ayudó a una mujer a descubrir que su esposo le estaba siendo infiel. Leer más

Oso de peluche causa divorcio

SnorlaxOsoPokemon

Es común que las parejas se den regalos, dulces, cartas, peluches y muchas otras cositas, pero ¿Se imagina que esos detalles puedan acabar con la relación?

Un marido en Singapur le compró 3 peluches a su esposa para darle una sorpresa, pero fue él quien se la llevó.

El hombre pidió por internet versiones en miniatura de peluches pokemón que su esposa ama para poder ponerlos en el centro de la mesa de su sala de estar. Lo malo es que no leyó bine la descripción del producto y los peluches resultaron ser de tamaño real midiendo metro y medio cada uno. Leer más

¡Chale!

chale

En la Ciudad de México existe un caló muy especial, el cual está conformado por palabras que tienen una historia centenaria.

Palabras como “chido”, “chilangas”, “chundo” y “chale” tienen su origen en nuestras lenguas.

Seguro en más de una ocasión ha escuchado o dicho la palabra chale, ¿se ha preguntado qué significa? Leer más

¡Feliz Día del Músico!

diamusico

Pocas celebraciones han logrado sobrevivir a la actualidad prácticamente sin sufrir algún cambio, una de ellas es la celebración del Día del Músico, que data del siglo 16 y que hace honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Santa Cecilia, según la historia, nació en Roma, donde estaba estrictamente prohibido profesar el cristianismo, lo cual no fue impedimento para que ella se convirtiera a esta religión. Leer más

Músico cautiva a su publico… ¡de gatos!

Normalmente los músicos callejeros tienen de público a la gente que pasa por la calle, muchas personas les dejan una moneda o una sonrisa, así de paso se pueden ganar la vida. En esta ocasión un músico callejero de Pangkor, Malasia, tiene un público muy distinto a lo que está acostumbrado, cuatro gatitos que parecen estar hipnotizados.

Los cuatro gatitos están en todo momento mirando fijamente al músico mientras le escuchan cantar.

Durante la actuación el músico callejero sonríe al ver a los cuatro felinos, seguro que nunca se imaginó tener un público tan especial. Según la persona que grabó el vídeo, el músico esa noche no tuvo muchos espectadores, para relajarse decidió tocar una última canción, es ese mismo instante se acercaron los cuatro gatos que tenían meses de edad y se sentaron frente a él.

 Es como si hubieran venido para apoyarle tras tener una mala noche.

Fiesta de divorcio

fiesta-divorcio

Al igual que las bodas, el divorcio se está convirtiendo en una gran celebración y es que cada vez más personas festejan la anulación de su matrimonio.

Muchos creen que las palabras ‘fiesta’ y ‘divorcio’ son incompatibles. La ruptura de las relaciones suele ser vista en la sociedad como una tragedia muy difícil de afrontar. Y mientras que unos desahogan sus penas y se secan las lágrimas comiendo todo lo que está a su alcance o simplemente emborrachándose, otros optan por una manera más original de iniciar una vida nueva: la fiesta del divorcio. Leer más

Andar erizo

erizo2

Si usted es capitalino, seguro habrás escuchado la expresión “ando bien erizo”. Esta es una de esas frases que más trabajo cuesta explicarles a los extranjeros o incluso a la gente de otros estados que no está familiarizada con el habla

del centro del país, por una sencilla razón: y es que no hay manera de relacionar a este animalito con el uso que nosotros le damos.

Pero entonces ¿qué significa “andar erizo”?

Esta frase es utilizada para denotar ausencia de dinero y sus consecuencias, como andar mal vestido, con hambre, o privado de cualquier cosa que pudiera ser un visto como un lujo.

Por ejemplo:

—Oye Arturo, ¿préstame 10 pesos, no?

Entonces él respondería:

— Híjole, no traigo, ando bien erizo.

¿De dónde viene esta frase?

Tiene que ver con la similitud fonética de la palabra “erizo” con “herido” y el juego de palabras que los chilangos nos inventamos alrededor de ella. Por ejemplo, como cuando alguien es feo, decimos que está “Federico” o “Federal”. Cuando alguien está sabroso, decimos que está “sabritas”. Cuando alguien es musculoso, decimos que está bien “mamey” o “Mamá Dolores”.

Bueno, pues esto mismo le pasó al “erizo”. A estos juegos de palabras, tan comunes en nuestra habla, se les ocurrió que “Erizo” rimaba con “herido”, y ahora en lugar de decir “ando bien herido”, decimos: “ando bien erizo”.

Como lo escucha, el pobre animalito del erizo no tiene nada que ver con la frase, más bien nosotros como buenos mexicanos somos los que nos encargamos de deformar el lenguaje y añadir palabras y frases nuevas.

Debería de haber un diccionario de español a chilangoñol. ¿No cree?

Así me los imagino cuando dicen que andan bien erizos.

erizo

El lugar mas frío del mundo.

Oymyakon

Si usted pensaba que el lugar más frío del mundo era el corazón de su exnovia, se equivoca, hay algo aún más frío.

Nosotros los capitalinos apenas sentimos una temperatura de 14° y ya tenemos frio, ahora imagínese a quienes viven con 50° bajo cero. Ellos son los habitantes de Oymyakon, un pueblo de Siberia en Rusia con solo 500 habitantes considerado el lugar más frío del mundo.

Oymyakon también es conocido como “la fábrica de invierno”, quienes viven allí se ven obligados a pasar la mayor parte del tiempo encerrados en casas u oficinas; ya que en los días de invierno las horas de luz son sólo tres. Leer más

Se armó la gorda

gordaarmada

Aunque la primera imagen que nos viene a la cabeza es una suegra sosteniendo una pistola, el origen de esta frase es totalmente diferente.

Contrario a lo que algunos pudimos haber pensado, la Gorda no es una mujer conflictiva con exceso de dimensiones que consiguió un par de pistolas para resolver sus problemas. Resulta que Leer más