Navegar / buscar

¡Aguas!

Siempre decimos ¡Échame aguas! Cuando queremos que nos prevengan de algo, pero, ¿Qué tiene que ver el agua con el peligro? ¿Por qué queremos que nos mojen para advertirnos de algo?

Bueno, pues después de escuchar su significado, tal vez no querrá volver a decir esta frase.

Esta historia se remonta a la época de la Colonia, en la Nueva España. En aquellos tiempos aún no existían lo escusados, por lo tanto no había un lugar específico para hacer sus necesidades. Leer más

Norteado

¿Usted se ha norteado, sabe que significa este término?

En México, el adjetivo “norteado” es muy común para describir a una persona que está desorientada o perdida.

Imagínese que un día se encuentra en medio de una calle en una ciudad desconocida sin saber a dónde ir, bueno, ese es el mejor ejemplo de una persona norteada.

El término se originó por ahí del siglo 16, cuando los navegantes se guiaban por las estrellas. Leer más

Vino de condón

Además de ser un método anticonceptivo, el condón nos puede ayudar a tener una buena copa de vino. Aquí le cuento la historia del cubano que utiliza este curioso método.

“El preservativo ayuda a que el vino tenga mayor grado de alcohol y, además, le indica cuando el proceso de fermentación termina.” Eso dice Orestes Estévez, un hombre de Cuba que le dio un nuevo uso al condón. Leer más

Tiro por viaje

Cuando alguien utiliza la frase “tiro por viaje” suele venir seguida de alguna acción que siempre sucede. Por ejemplo: “Cuando Arturo sale con sus amigos, tiro por viaje, regresa borracho a su casa”.

Pero ¿por qué la utilizamos y qué se dice así? Leer más

Moringa de moda

¿Usted sabe qué es la moringa y por qué está de moda?

No, no me equivoqué, no quise decir Moronga, esa todos la conocemos.

La “MORINGA”, es una planta con propiedades altamente saludables, las cuales les pueden interesar a las personas que sufren de colesterol alto.

La fama que ha ganado la moringa los últimos años no ha sido de gratis. Tal como ocurrió con la chía, este árbol pasó de ser una simple “mata” para convertirse en un superalimento de moda.  ¿La razón? Pues que tiene numerosos beneficios para la salud de cualquier persona. Leer más

El Rey del Timbal: Tito Puente

Ernest Anthony Puente Junior, nombre de pila de Tito Puente, nació en el barrio de Harlem, Nueva York el 20 de abril de 1923.

Es considerado como uno de los músicos puertorriqueños más influyentes dentro de la salsa y el jazz latino.

Siempre se sintió orgulloso de ser de los pocos directores de orquesta que sí sabían bailar, ya que esta facultad le permitió desarrollar un gran sentido del ritmo, tiempo y espacio.

En la década de los 50´s, brilló en el timbal, su instrumento favorito.

Tito le dio la importancia que no poseía a este instrumento, empezó a ubicarlo al frente de la orquesta, de modo que todo giraba en torno a él. Desde entonces, el timbal se convirtió en un instrumento fundamental en las orquestas de Salsa. Leer más