Navegar / buscar

Diestra y Siniestra

¿Por qué le decimos diestra a la derecha y siniestra a la izquierda?

Pues la historia de esta frase tiene su origen en las personas zurdas.

A veces, lo que no es común nos asusta y la ignorancia nos lleva a creer que se trata de cosas malignas. Así debió pasar con lo que se pensaba de los zurdos, a los que la naturaleza les dio habilidad en la mano “equivocada”. Ese “problema” no podía ser sino cosa del demonio y, de esta circunstancia, nació la idea de relacionar la derecha con el bien y la izquierda con el mal o lo siniestro. Leer más

Carnavales en México

Previo a cada temporada de cuaresma, se realizan en todo el mundo los tradicionales carnavales, donde la fiesta, música y muestras artísticas son parte fundamental.

Cada pueblo y ciudad ha desarrollado su propia versión del carnaval, añadiendo detalles y tradiciones para marcar su sello distintivo; el más famoso del mundo es sin duda el Carnaval de Rio de Janeiro, Brasil. Pero México no se queda atrás, a continuación les diré algunos de los carnavales más importantes del país. Leer más

Plátano radioactivo

El plátano o banana, es una fruta que todos alguna vez hemos comido, y es una gran fuente de potasio, pero hay algo en esta fruta amarilla que tal vez nunca habíamos notado y es que el plátano contiene RADIOACTIVIDAD

Aunque no se preocupe, la mayoría de las frutas son radiactivas, pero el plátano es el que mayor concentración de radiación tiene.

Las bananas son lo suficientemente radiactivas como para hacer sonar las alarmas en los sensores de radiación usados en puertos y aduanas en Estados Unidos.

Usted se preguntará ¿por qué? Leer más

La risa en internet… jijiji jajaja

No cabe duda de que la risa es absolutamente básica para cualquier tipo de relación humana, y en Internet no iba a ser menos. Los beneficios que aporta desde la más tímida sonrisa hasta la más fuerte carcajada son muchos, por eso dicen que reír es el mejor remedio para el alma.

Cuando nos encontramos cara a cara con otra persona y vemos reír al que tenemos enfrente, podemos observar su expresión y su estado de ánimo. Ahora bien ¿cómo expresamos la risa cunado no vemos a la persona? Pues gracias a un gran “invento”: la comunicación escrita.

Pero esto no es igual en México que en el resto del mundo, normalmente nosotros expresamos risa al escribir “jajaja” o jejeje” o “jijiji” o hasta “jojojo” en el caso de Santa Clos.

¿Entonces cómo expresan la risa escrita en otras partes del mundo? Leer más

Ponerse una “Guarapeta”

Si algo tenemos los mexicanos es una gran variedad de apodos para prácticamente todas las cosas. Cuando alguien se emborracha decimos que se embriaga, agarra la jarra, se puso hasta las chanclas, hasta las manitas, hasta atrás o que se puso una guarapeta.

Hoy les contaré porque decimos y de dónde viene éste último término: GUARAPETA Leer más

Feliz día del Gato

Hoy es el Día Internacional del Gato, y hay un motivo. Su origen se relaciona con el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y su mascota felina, Socks.

El gato Socks alcanzó la fama cuando fue adoptado por la familia presidencial y se paseaba todos los días por la Casa Blanca durante la presidencia de Clinton. Con su presencia cosechó simpatía, varios seguidores y también se convirtió en figura de la red social Twitter. Socks murió el 20 de febrero de 2009, y esa fecha quedó plasmada como el día para agasajar a los felinos.

Aquí les dejamos algunas curiosidades de estos animalitos: Leer más

Brontofobia, miedo a los truenos

No, la brontofobia no es el miedo a los brontosaurios, tampoco es el temor a la música de Bronco.

La brontofobia es el miedo o temor a los truenos, relámpagos, rayos y centellas, pero esto va más allá de un simple susto por el ruido de un rayo que cayó.

Las personas con brontofobia suelen esconderse en lugares sin ventanas, como closets o debajo de la cama para evitar ver el rayo o escuchar el trueno. Entran en pánico y comienzan a temblar sin poder controlar el miedo. Hay quienes del susto sufren ataques al corazón o episodios psicóticos con tan solo ver un relámpago. Leer más

Precauciones al correr de noche

No cabe duda que correr está de moda. Esta actividad puede brindar grandes beneficios a la salud, pero también puede representar algunos riesgos. Hay personas que ya sea por su trabajo, porque no tienen tiempo o por puro placer, prefieren hacerlo en la noche.

Salir a correr de noche es algo con lo que debemos tener cuidado, pues la baja visibilidad eleva la posibilidad de sufrir un accidente o un hasta un asalto. Leer más

Padrastros en las manos

Todos hemos sufrido con los pellejitos que se separan de los dedos causando gran dolor, sobre todo cuando metemos la mano a la bolsa del pantalón y se atora con la tela, a estos pellejitos se les conoce como padrastros

Además de ser el marido de su madre, un padrastro es un pequeño trozo de piel que se levanta alrededor de las uñas. La sequedad de piel y morderse las uñas son las causas más frecuentes. Leer más

Regalos para San Valentin

Cada año pasa lo mismo, se acerca el día del Amor y la Amistad y todo el mundo empieza a sufrir por no saber que regalar. Los bombones, las flores, una cena, o los peluches son detalles infaltables pero ¿por qué no improvisar con algo más original?

Por desgracia, para algunas personas elegir un regalo no es su fuerte. Si usted no sabe qué regalarle a su pareja, tome nota porque a continuación le presentamos los regalos que nunca debe hacer ni el 14 de febrero ni en ninguna otra fecha.

¡Apúntele bien! Leer más