Navegar / buscar

  • _Tropicalisima_propuestas.png

    Propuestas

    Conoce las propuestas sonoras que tenemos para ti. Más

  • _Tropicalisima_videos.png

    Videos

    ¡Échale un ojo a los videos de Tropicalísima 13-50! Más

  • _Tropicalisima_galerias.png

    Galerías

    Fotos de conciertos, eventos y entrevistas. Más

  • _Tropicalisima_eventos.png

    Eventos

    ¡Entérate de los próximos conciertos y presentaciones! Más

Taxis tortuga

taxi tortuga japón

Cuando una persona sube a un taxi seguramente está buscando llegar a algún lugar lo más rápido que se pueda. Pero, al menos en Japón, cada vez más gente está optando por un servicio especial llamado Turtle-Taxi o taxi-tortuga, que promete llevar a los pasajeros a su destino, lo más lento que sea posible.

La idea fue creada a fines de 2013 por el Grupo Kotsu Sanwa, que ha designado a 10 de sus 500 coches en Yokohama como ‘Taxis Tortuga’, entrenando a sus conductores para acelerar, desacelerar y girar en las esquinas con el mayor cuidado posible. Leer más

Prision antiestrés

Prisión Antiestrés

Prision Inside Me es una cárcel construida especialmente para calmar las tensiones. Está ubicada en Corea del Sur y fue construida por el abogado de 47 años Won Yong Seok. Esta idea se le ocurrió tras un ataque de estrés debido a su trabajo y problemas personales. Así que un día, cansado de presiones, se dirigió a un penal para que lo encerraran, pero su petición fue denegada.

De esta forma, recaudó cerca de 19 millones de dólares para construir su propia cárcel con fines psicológicos. Leer más

Denuncias por ruido

ruido vecinos

El ruido es el contaminante ambiental que mayores molestias provoca a la población de la CDMX y es la principal causa de denuncias entre vecinos.

Alguna vez nos hemos quejado de nuestro “vecino ruidoso”. Ya sea por su música a todo volumen, las fiestas que realiza por la noche, los gritos y peleas o por el ruido que hace el motor de su auto.

Sin embargo muchos desconocen que desde el 2014 el Distrito Federal, ahora CDMX modificó la Ley de Cultura Cívica, en donde se establece que es posible denunciar a los vecinos ruidosos. De comprobarse la culpabilidad ante una determinada queja, se les multará hasta con dos mil 400 pesos o serán acreedores a un arresto de 13 a 24 horas Leer más

Despertador con electrochoques

Despertador

Si los despertadores más ruidosos y más molestos no pueden separarlo de su amada cama, el ‘Shock Clock’ podría ser la solución. Este despertador portátil, literalmente lo shockea cada mañana, si las alarmas y vibraciones no consiguen despertarl.

El reloj de pulsera “Shock Clock” primero comienza a vibrar, después a sonar y si todavía sigue acostado después de esto, el dispositivo procede a administrar una descarga eléctrica como último recurso para despertar al usuario. Después de unos pocos de estos rudos despertares, el cerebro se acostumbra a la vibración y espera recibir un ‘toque, al mismo tiempo todos los días, por lo que una simple vibración será suficiente para que se despierte y esté completamente alerta. Leer más

Con el tiburón pegado

Tiburón Nodriza

Una mujer debió ser llevada a un hospital este domingo por la tarde luego de que un pequeño tiburón nodriza la mordiera en su brazo mientras nadaba en las costas de Boca Ratón, Florida. Pero eso no fue todo: como el animal no soltó su brazo, la joven fue trasladada hasta la clínica con el escualo colgando de su extremidad.

El pez, de unos 60 centímetros de largo, murió poco después del ataque por la intervención de otro bañista. Pero tampoco quiso soltar a su presa, quien sentía el profundo dolor en su brazo. La víctima, una joven de 23 años, fue mordida cuando estaba disfrutando del mar en esa popular playa del sur de los Estados Unidos. Leer más

Holanda tiene a los más altos

Holanda

En este país las va a encontrar grandotas para que le peguen, pues la estatura promedio de la mujer holandesa es de un metro 70cm y de los hombres de 1,84 cm. Lo curioso del asunto es que no siempre fueron tan altos, ya que en la historia de Holanda se recogen datos como que, en 1848, 1 de cada 4 holandeses media menos de 1,57cm.

Tanta es la altura de los holandeses que hasta el gobierno tuvo que ajustar por ley las medidas de los marcos de las puertas en 20 centímetros. Ahora sus puertas tienen que tener 2,30 metros de alto por ley. Leer más

China prohibe transmisiones plátanos

Plátanos

La censura en China está llegando a niveles increíbles, ahora resulta que prohibieron las transmisiones en vivo de gente comiendo plátanos de “forma sugestiva”. Esta prohibición llegó después de una inspección a varios servicios de streamig, en la que se notó la creciente participación de jóvenes atractivas posando de forma erótica con bananas.

Esta nueva orden no es solo contra los plátanos, sino contra todos los contenidos “inapropiados” en la red. Leer más

Día internacional de los Museos

museum-day

Si, también los museos tienen su día y es hoy 18 de mayo.

En la Ciudad de México hay más de 150 museos, donde además se incluyen zoológicos, jardines botánicos y hasta casas de cultura. Por eso el Día Internacional de los Museos es considerada la mayor celebración en la República Mexicana y una de las más importantes del mundo.

Son tantos los museos y los eventos alrededor de esta conmemoración, que las actividades empezaron desde el pasado lunes 16 de mayo y se prolongarán hasta el 25 de mayo. En este período de tiempo destaca la Noche de Museos Especial que tendrá lugar  hoy miércoles 18 de mayo. Leer más

Se viene el Armageddon

Asteroide Tierra

¿Recuerdan la película de Armageddon donde Bruce Willis y Ben Afleck llegan a un asteroide para destruirlo en el espacio?

Bueno pues esto podría suceder cuando llegue al año 2020, ya que la NASA está haciendo los preparativos para llevar una misión de exploración a un asteroide.

Para la misión ya se están haciendo pruebas de diferentes trajes ya que esta misión podría ser muy peligrosa para los astronautas. También se están probando herramientas geológicas para tomar muestras. Leer más