Un alimento delicioso y nutritivo hecho galleta…

Los chapulines son un platillo original en México, estos insectos nos aportan muchos beneficios a nuestra salud, por lo que su ingesta es muy recomendada. En México se consume una tercera parte de los insectos del mundo. La palabra chapulín se deriva de la lengua náhuatl. Mencionemos algunos beneficios del consumo de Chapulines: Su grasa de estos animales es benéfica para el organismo humano. Ayudan a mejorar la digestión… Para leer más dar clic en el título.

El Vicio de Quererte de Lucía Pulido.

Hoy tuvimos el gran privilegio de escuchar en Radio México Internacional la voz de Lucía Pulido, y pudimos disfrutar la delicadeza y la sinceridad de sus interpretaciones. Lucía nos visitó para invitarnos a su próxima presentación que se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre por la noche…
Para seguir leyendo y escuchar dar clic en el título.

Estamos hechos de tiempo. Reflexiones sobre “La Huida de Quetzalcoatl”.

Se está presentando en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario la puesta en escena “La Huida de Quetzalcóatl”, sobre un texto del Doctor Miguel León Portilla, brillante historiador mexicano. Se trata de un espectáculo deslumbrante que llevó varios meses de trabajo e investigación. Les invitamos a leer una nota de Rita Abreu sobre este trabajo escénico y a escuchar la entrevista que tuvo con Mónica Raya, adaptadora e investigadora en escena, y con el actor y dramaturgo Alfonso Cárcamo.
Para seguir leyendo, escuchar y ver imágenes clic en el título…

Cocinar no es una obligación. El orgullo de ser cocinera tradicional

Dicen que solo las ollas saben los hervores de su caldo… Te invitamos a conocer las historias y los secretos de cinco cocineras tradiciones mexicanas que, al igual que muchas mujeres de distintas comunidades en nuestro país, han dejado muy en alto nuestra comida que desde el 2010 forma parte del patrimonio inmaterial de la humanidad.
Para seguir leyendo dar clic en el título…

Rapsodia: la belleza de las voces y las canciones mexicanas.

En esta semana visitaron la cabina de Radio México Internacional nuestros amigos de la compañía de ópera Escenia Ensamble. Ragnar Conde, su director, y Rosa Muñoz, soprano, estuvieron con nosotros para invitarnos a la segunda presentación del espectáculo “Rapsodia” el cual está integrado por un cuidado repertorio de canciones mexicanas que son interpretadas por las voces educadas y magníficas de dos de los integrantes de Escenia Ensamble: el tenor Marco Antonio Talavera y la propia Rosa Muñoz.
Para seguir leyendo y escuchar dar clic en el título…