Eugenia León, más allá del canto.

Eugenia León prepara una nueva producción discográfica que invitará al oyente a recorrer la composición mexicana contemporánea y más juvenil. También se presentará en La Habana Cuba, en el 6ª Encuentro de Voces Populares, un proyecto cultural que dignifica la canción y que preside la artista Argelia Fragoso, el próximo 27 de mayo. Para seguir leyendo clic en el título.

Celebración del Día del Niño y la Niña en el IMER.

El miércoles 26 de abril el Instituto Mexicano de la Radio celebró a los niños y a las niñas con música, sorpresas y diversión, en un concierto especial en el que la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México interpretó un estupendo y muy diverso repertorio de piezas dedicadas a los pequeños.
Para seguir leyendo, ver imágenes y escuchar dar clic en el título…

CitadinosON, nuevos proyectos.

Energía, fuerza expresiva, buena lírica, estupenda música… estos elementos son el sello del trabajo del grupo CitadininosON que se encuentra puliendo las piezas de su nuevo material discográfico. Hace unas semanas estuvieron en la cabina de Radio México Internacional Milton Muñoz y Daniel Cabrera, dos de los integrantes del grupo, en entrevista con nuestra compañera Rita Abreu. Escuchamos su música y nos hablaron de sus planes.
Para seguir leyendo, ver imágenes y escuchar clic en el título…

Últimos días de la farsa teatral “RDM Radio Shit” con María Sandoval.

RDM Radio Shit cierra temporada. Sus últimas funciones son los domingos 23 y 30 de abril a las 6 de la tarde en el Foro “A poco No”, Cuba N° 49, Centro Histórico. Metro Allende. ¡No te la pierdas!
Da clic en el título de esta nota y escucha a María Sandoval en entrevista con Radio México Internacional hablando de esta obra.

ASÍ FUE EL CONCIERTO DEL GRUPO ARREBOL EN EL ESTUDIO “B” DEL IMER…

En el mes de marzo que está concluyendo, Radio México Internacional tuvo el enorme gusto de abrir su temporada de conciertos de este año con la presencia del joven grupo Arrebol, que estuvo en concierto el miércoles 22 en el Estudio “B” del IMER lleno en toda su capacidad.
Para seguir leyendo y ver imágenes dar clic en el título…

“La Pócima” un corto de animación que está haciendo un grupo de niños de Chiapas.

“Una carretera camino al Sur conduce a un pueblo llamado Loma Bonita, donde se encuentra una laguna habitada por una gran cantidad de fauna acuática. Alrededor de la laguna existen muchas plantas medicinales, árboles frutales y animales de la región…” Así comienza la historia que se narra en el cortometraje de animación “La Pócima” que están realizando un grupo de 24 niños y niñas de Catazajá, Chiapas, que necesitan de nuestro apoyo para poder terminar su película. ¿Quieres saber cómo apoyarlos? Para seguir leyendo y escuchar, da clic en el título de esta nota…

Una entrevista con la poeta p’urhépecha Rubí Tsanda Huerta

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, estableció (desde el año 2010) que cada 21 de febrero se celebrara el Día Internacional de la Lengua Materna, con la intención de señalar la importancia de que las lenguas de todo el mundo se preserven y de que todos los seres humanos tengamos las mismas oportunidades para expresarnos en la legua de nuestra infancia, encontrando las condiciones propicias para conservarla y engrandecerla. Esta es una tarea que en México cobra particular importancia, porque somos un país plurilingüe y porque es responsabilidad de todos reconocerlas, fortalecerlas y abrirles los espacios de expresión y difusión que se merecen… Para seguir leyendo dar clic en el título.

La Ceremonia Ritual de los Voladores: una herencia ancestral.

La Ceremonia Ritual de los Voladores, es una de las danzas más antiguas de Mesoamérica, es una representación cargada de significados y cada una de sus representaciones está envuelta en un simbolismo ancestral. En el año 2009 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, UNESCO, decidió inscribir a la Ceremonia Ritual de los Voladores dentro de la lista del Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad y en la declaratoria subrayó que se trata de una danza de fertilidad, con hondas raíces prehispánicas, que se encuentra entre varios grupos étnicos de México y Centroamérica, especialmente entre los totonacas de Veracruz. Su objetivo es expresar el respeto hacia la naturaleza y propiciar la armonía entre los ámbitos terrestres y espirituales.
Para seguir leyendo y ver imágenes dar clic en el título…