avatar_soundtrack_vidaHace ya muchos años que la serie “El Soundtrack de una Vida” forma parte de la programación del IMER a través de Horizonte 107.9 FM, y desde hace algún tiempo también Radio México Internacional se ha unido al esfuerzo de difusión de esta magnífica emisión semanal. Laura Barrera fue quien concibió esta idea radiofónica y es quien la ha puesto en práctica a lo largo de los años.

Se trata de conocer a algún personaje de la vida de México a través de las canciones que han marcado sus momentos especiales. La conversación y la música tejen semana a semana estos soundtracks y nos llevan a conocer, no solamente la parte más entrañable de muchos hombres y mujeres de nuestro país, sino también un repertorio que, de otra manera, tal vez no hubiéramos percibido en su peculiaridad o en su belleza.

La intimidad que logran las entrevistas de Laura Barrera, la gentileza de sus invitados y el impecable trabajo de producción de esta serie, nos enriquecen a todos y acrecientan nuestro soundtrack personal a través de voces y notas que se tornan cercanas y amistosas.

Les invitamos a escuchar “El Soundtrack de una Vida”, con Laura Barrera, además de su emisión dominical en Horizonte 107.9, también se transmite en Radio México Internacional los sábados a las 4 de la mañana (horario pensado para el público de otras latitudes) y a las 8 de la noche. A través de este minisitio pueden ustedes tener acceso a los programas de esta serie.

 

Para escuchar los audios, por favor ingrese al sitio a través de una computadora.

Por el momento el reproductor no es visible en dispositivos móviles.

47 Comentarios

  1. Hola, no puedo escuchar los audios. Lo he intentado en varias computadores y con diferentes exploradores. ¿Hay algo en especial que se deba hacer?

    Saludos

    • Hola Carlos. No debería estar ocurriendo, nosotros sí logramos escucharlos sin problema. Pediremos más información al área correspondiente y volveremos a escribir. Saludos.

    • Hola Maribel. Muchas gracias por el interés. El programa de Jaime López se hizo hace ya algún tiempo y por eso no está disponible en la página. Estamos trabajando para incluirlo junto con todos los programas de años pasados. Esperamos que muy pronto podamos cumplirlo. ¡Saludos!

  2. hola, los acabo de descubrir. bueno en la red por que ya los escuchaba cuando vivia en el df. tiene alguna app para escucharlos en el celular?

    • Hola Roberto. El programa “El Sondtrack de una vida” se pude escuchar directamente en el celular durante su transmisión en RMI (sábados a las 4 de la mañana y a las 8 de la noche tiempo de México), pero los podcast solamente se pueden reproducir en una computadora. Además RMI transmite las 24 horas buena música mexicana tradicional y de fusión y se puede sintonizar la emisora desde cualquier dispositivo fijo o móvil.¡Gracias por el interés! Saludos.

    • Hola. Sí, claro. Estamos subiendo todos los programas de serie. Pero recuerda que los reproductores sólo son visibles en computadoras, no en dispositivos móviles. Saludos.

  3. Hola creen que puedan volver a subir el de Alberto Blanco, es que necesito una canción de ese programa, gracias !

    • ¡Claro que sí Jimena! Danos oportunidad de localizarlo y lo subimos. Estamos organizando los audios, pero decidimos comenzar por subir los más recientes. Saludos y gracias por el interés.

    • Hola Karina. Los audios siguen disponibles, pero no se pueden escuchar en dispositivos móviles. Es necesario usar una computadora. Nosotros acabamos de probarlo y sí logramos escucharlos. Es importante aclarar que no se pueden descargar, sólo están disponibles para ser escuchados desde la página. Saludos y muchas gracias por el interés.

  4. Hola, qué buena onda que ya se pueden encontrar los programas. Creo que el reproductor esta algo impráctico para buscar capítulos específicos, no se si haya algún método para hacerlo, no encontré el capítulo de Fernando Rivera Calderón.

  5. Qué bueno poder encontrar/escuchar programas anteriores de #ElSoundtrackDeUnaVida! Porque son programas siempre interesantes en los que uno descubre un abanico amplísimo de música, veces algo olvidada, pero a menudo enriquecedora! Además son programas atemporales! No importa si son de hace diez años o de unos meses atrás, la buena música es eterna! por favor, sigan poniendo más programas…!

    • Muchas gracias por el comentario Bernardo. También te invitamos a escuchar la transmisión a través de Radio México Internacional en http://www.imer.mx/rmi Es el sábado a las 4 de la mñana (un horario pensado para públicos de otras zonas horarias) y a las 8 de la noche para el público de estos rumbos. Saludos cordiales.

    • Hola Margarita. De momento no podemos resolverlo, pero quedará disponible en la segunda semana de enero. Saludos.

  6. saludos y felicitaciones por tan exelente difusion musical,,,, de verdad k si hacen buena radio.
    pf, les molesto si es que me dan datos de la invitada este pasado domingo 6 del presente, nombre y si ya esta disponible en el listado.
    si mas reciban un afectuoso abrazo y mis deseos de mucha vida en su tarea difusora.

    • Hola Paco: La invitada del pasado domingo fue Paty Kelly, una mujer de larga y fructífera trayectoria en la radio mexicana. Además de su transmisión en Horizonte del pasado 6 de septiembre, el programa saldrá al aire en Radio México Internacional el viernes 11 de septiembre a las 9 de la noche (radio por internet en http://www.imer.mx/rmi, dando clic al recuadro “Escucha en vivo”). Y la siguiente semana ya estará disponible en este minisitio. ¡Saludos cordiales!

  7. Buenas tardes. ¿Me podrían decir por favor el nombre de la invitada de ayer domingo 7 de junio?

    Muchas gracias

    • Saludos hasta Chicago César. Trataremos de ir al día con estos audios (de momento nos faltan sólo unos cuantos). Te invitamos también a que escuches nuestra emisora en esta misma página: http://www.imer.mx/rmi Transmitimos las 24 horas del día. El programa de Laura Barrera nosotros lo transmitimos los viernes a las 4 de la mañana, para quienes están en otras zonas horarias, y a las 7 de la tarde (tiempo de la ciudad de México, que estamos viendo con sorpresa que es el mismo horario que el de Chicago). Saludos cordiales del equipo de Radio México Internacional y gracias por los mensajes.

  8. gracias en un tiempo les mande un correo solicitando de nuevo estos podcasts ya que se quitaron de itunes ahora los reencuentro gracias

  9. Hola buenas tardes, me gustaría saber dónde puedo volver a escuchar los programas del mes de Abril, felicidades por el programa espero que sea domingo para escucharlo.
    Muchas gracias!

    • Hola Marcela, debería de ser aquí. Mil disculpas, un problema con nuestra señal de internet nos ha dificultado la fluidez para subirlos. En cuanto estén listos te avisamos.

  10. Hola Me gusta mucho su programa y más aun conocer a personajes de México a través de la música que comparte cada invitado.
    Una forma excelente de hacer radio.
    Saludos y felicitaciones a Laura Barrera.
    Gracias al IMER

    • Muchas gracias por el comentario Gustavo, el equipo de Radio México está totalmente de acuerdo contigo: es un excelente programa y nos sentimos orgullosos de tenerlo en dos horarios de retransmisión en nuestra emisora, además de ponerlo a disposición de ustedes en nuestra página. Le haremos llegar el saludo a Laura. Hasta pronto.

    • Efectivamente, Laura, desde aquí escuchamos y disfrutamos de sus programas.. seguimos esperamos que RMI pronto renueve o aumente la lista de personalidades para conocer más y conocerlos más a fondo. Felicidades por esta gran idea y saludos desde la misma ciudad que ha acogido a Carmen Boullosa, Juan Villoro y otros tantos de sus invitados!

    • Amigos de RMI y del programa El Soundtrack de una Vida:
      Les avisamos que estamos trabajando para subir el material de los programas que faltan hasta la fecha y para mantenernos al día, semana tras semana. Esperamos que muy pronto esto quede resuelto.
      Muchas gracias por su comprensión y sigan disfrutando de este magnífico programa que nos complacemos en retransmitir en Radio México Internacional (además de su salida al aire en Horizonte 107.9) Nosotros lo transmitimos los viernes a las 4 de la mañana, (para el público de otras latitudes horarias) y a las 7 de la noche para el público de México en http://www.imer.mx/rmi y en el 105.7 canal HD2 en radio digital. También nos encuentran en el sistema TuneIn.

  11. Fantástico que otra vez podamos escuchar este gran programa, que nos acerca a estas personalidades de la cultura mexicana.
    Gracias por pensar en los que andamos en otras latitudes!!
    Sin embargo, seguimos echando de menos los podcasts y las producciones actuales…. ojalá las incluyan protno. Mil gracias por esta alegría!!

    • Hola Berenice:
      Qué gusto que estés atenta a este programa, nos enorgullece que forme parte de nuestra programación. Con respecto a lo que dices vamos a revisarlo, porque tenemos la idea de que los programas que se encuentran disponibles en el podcast son actuales. Nosotros vamos al día con la transmisión de “El Sountrack de una Vida”, es decir, Lo que se transmite en Horizonte 107.9 FM el domingo, nosotros lo transmitimos el lunes en la madrugada y en la tarde y son las producciones actuales de la serie. De cualquier manera lo verificaremos.
      Saludos cordiales y te invitamos a escucharnos en el podcast y al aire en wwww.imer.mx/rmi

      • Muchas gracias! por esta y todas sus producciones sobre nuestra gran cultura mexicana! Saludos desde Alemania y un muy feliz y próspero año nuevo!

Los comentarios están cerrados