“La música prohibida por la Inquisición”, del grupo Nesh-Kala, un concierto irreverentemente gozoso.

¿Puede la música acercarnos a la Historia al mismo tiempo que nos cautiva con el ritmo y nos llena de alegría? Los integrantes del grupo Nesh-kala piensan que sí y esta convicción los llevó a crear el espectáculo “La música prohibida por la Inquisición”, que el domingo 10 de junio, a las 18 hrs., se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Detalles

Un recuerdo de Rosario Castellanos.

La brillante poeta y narradora mexicana Rosario Castellanos, nació el 25 de mayodel año 1925 en la Ciudad de México, aunque ella se consideraba chiapaneca ya que vivió los primeros años de su vida en la ciudad de Comitán, Chiapas, de donde era originaria su familia. Fue, sin duda, una de las escritoras mexicanas más reconocidas a nivel internacional en el siglo XX.

Detalles

Huastecos en la Ciudad, una invitación a la música y las tradiciones de la Huasteca.

A lo largo de este año, se están llevando a cabo las jornadas culturales: Huastecos en la Ciudad, organizadas por el CCEMx y la Comisión de Derechos Humanos. En ellas está presente la música, el baile, las tradiciones y el ánimo de los huastecos que viven en esta capital. El próximo sábado 26 de mayo se llevará a cabo la siguiente actividad de estas Jornadas. Se trata de una Topada Huasteca que comenzará a las 3 de la tarde en la Cantera Huasteca ubicada atrás de la Basílica de Guadalupe en la Av. Cantera…

Detalles