Un recuerdo del Arquitecto Luis Barragán

Desde muy joven definió su estilo influido por la arquitectura vernácula de la hacienda familiar “Corrales” en la Sierra del Tigre, cercana a los límites de Michoacán, donde pasó largos periodos de su infancia y juventud. Se identificó sobre todo con el mundo rural, los caballos, la arquitectura y las tradiciones populares… Para leer más dar clic en el título.

Un alimento delicioso y nutritivo hecho galleta…

Los chapulines son un platillo original en México, estos insectos nos aportan muchos beneficios a nuestra salud, por lo que su ingesta es muy recomendada. En México se consume una tercera parte de los insectos del mundo. La palabra chapulín se deriva de la lengua náhuatl. Mencionemos algunos beneficios del consumo de Chapulines: Su grasa de estos animales es benéfica para el organismo humano. Ayudan a mejorar la digestión… Para leer más dar clic en el título.

Recordando al Ingeniero Heberto Castillo

Si algún término define la vida profesional y la intensa actividad política del ingeniero Heberto Castillo, es la congruencia. Fue diputado, candidato a la presidencia de la República y en 1994, Senador, cargo que no concluyó debido a su muerte, el 5 de abril de 1997, en la Ciudad de México a los 68 años de edad. Como autor publicó once libros. Sus restos descansa en la Rotonda de las Personas Ilustres de México… Para seguir leyendo dar clic en el título.

“México en tu vida” Fundación de la Villa de Guadalajara en Nochistlán

Cada rincón de México guarda una historia importante y los cronistas son los encargados de rescatar esos relatos y preservarlos en la memoria local y nacional. Ese es el caso de Don Enrique Reyes, cronista del poblado de Nochistlán que, según él mismo nos cuenta, fue el primer lugar seleccionado para fundar la Villa de Guadalajara. En la emisión del viernes 16 de junio de 2017 del programa “México en tu vida”, Don Enrique conversará con Angélica Mayén sobre la historia y las tradiciones de Nochistlán. Les invitamos a ver imágenes de esta bella población y a leer una reseña de nuestro invitado sobre la fundación en ese lugar de la Villa de Guadalajara en enero de 1532. Para leer y ver imágenes clic en el título…

La verdad por encima de todo… Celebrando el cumpleaños de Justo Sierra, el Maestro de América

Justo Sierra Méndez vino a este mundo a 26 días de haber comenzado 1848, apenas dos años después de la ocupación de la isla y el puerto del Carmen por fuerzas norteamericanas, hecho que había estorbado el tráfico marítimo y la vida campechana dejando secuelas perniciosas, además de la implacable propagación de la Guerra de Castas, que crispaba los ánimos y alimentaba el pánico con funestos pronósticos de violencia…

Celebración histórica: 151 años del Canje de Prisioneros de Acuitzio en 1865

En el estado de Michoacán, a sólo 30 minutos de la ciudad de Morelia, se encuentra la población de Acuitzio, nombre que, en lengua purépecha significa “lugar de culebras”. Es una población antigua y de gran tradición que actualmente es conocida como Acuitzio del Canje. Este nombre singular, recuerda un acontecimiento histórico de enorme importancia ocurrido durante la intervención francesa a México: un importante canje de prisioneros entre las fuerzas de ocupación y los defensores republicanos, que salvó la vida de muchos soldados y que significó un importante triunfo diplomático para la causa mexicana. Les invitamos a conocer los detalles de este gran acontecimiento.
Para leer más clic en el título.