avatar_la_alegria_de_vivirAlcohólicos Anónimos nace un 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron, Ohio en los Estados Unidos, cuando dos alcohólicos crónicos el Dr. Bob y Bill W. se encuentran y a través del compartimiento de sus experiencias como bebedores problema alcanzan el estado de sobriedad permanente, el éxito de este resultado es basado en la idea de que sólo un alcohólico puede ayudar a otro alcohólico a través de un “puente de comprensión”.

Este Programa funciona, A través de sesiones de hora y media en grupos de ayuda mutua, Asistencia voluntaria, y sus Servicios son gratuitos. No proporciona hospedaje, alimentación ni atención médica; motivo por el cual no contamos con anexos, granjas, centros de rehabilitación, ni casas de reposo. No da trabajo, ropa, dinero u otro tipo de caridad ni organiza experiencias espirituales o religiosas de las llamadas de 4º y 5º paso. No acepta dinero por sus servicios los cuales son gratuitos ni solicita recursos a institución alguna o donativos a particulares.

Actualmente Alcohólicos Anónimos y su programa de recuperación de los “Doce Pasos” se ha extendido a más de 182 países en el mundo entero con un aproximado de más de 113 mil grupos y con más de 2 millones de miembros en recuperación.

6ª Semana Nacional de Información en la Radio en el marco de la celebración del 80 Aniversario de Alcohólicos Anónimos en el Mundo 10 de junio 1935-2015”.

Para escuchar los audios haga clic sobre el nombre de cada uno, en la lista numerada debajo del reproductor.

mensaje_al_aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment