Campaña: "La lengua viva, diálogos de identidad" en Radio Azul - IMER.

Horrores y errores en español.

"Horrores y errores en español - Campaña: La lengua viva, diálogos de identidad" en Radio Azul - IMER.

El programa de “Horrores y Errores en español” forma parte de la campaña “La lengua viva” de Radio Azul…Diálogos de identidad; Escucha esta transmisión  y conoce la importancia de conservar y poner en práctica las reglas gramaticales y ortográficas como parte de un manejo adecuado de nuestro idioma.

 

La lengua Materna: Herencia y conocimiento.

A pesar de que en México el español se ha convertido en la lengua materna de la mayor parte de la población, todavía queda un número elevado de habitantes que conservan los dialectos autóctonos de su comunidad y que representan la diversidad cultural y el tesoro lingüístico de nuestros antepasados. “La lengua Materna: Herencia y conocimiento” es un programa dedicado a valorar nuestras raíces lingüísticas y a realizar una exploración de las principales estrategias que podrían impedir su futura desaparición.

 

Los Dialectos: palabras y vestigios.

El radiorreportaje “Los Dialectos: palabras y vestigios” te invita durante 30 minutos a realizar un recorrido por nuestro bello Estado para conocer las diferentes lenguas maternas que se hablan a lo largo y ancho de Michoacán, enfocándonos principalmente en nuestra costa ¿Cuáles son los dialectos predominantes en la región costa sierra de Michoacán? ¿Por qué en Lázaro Cárdenas, especialmente la Tenencia de Playa Azul, es un centro de convergencia para muchos migrantes indígenas de otros estados? ¿Qué pasa con la educación bilingüe en nuestra región?