imer_menu_29_a

La Radio Pública más importante del país, por su cobertura, tecnología y diversidad de contenidos

Misión

Producir, programar y transmitir contenidos radiofónicos que estimulen el conocimiento, la compresión y el análisis para consolidar una comunicación pública incluyente, participativa y plural.

Visión

Conformar una oferta radiofónica y de comunicación de servicio público, con presencia nacional e internacional, referente por la representatividad social y cultural de su programación, la calidad de sus emisiones y la credibilidad de sus contenidos.

Cobertura

Su cobertura estratégica lo posiciona en el centro del país y en las fronteras norte y sur, así como en la península de Yucatán. Cuenta con 18 emisoras en el país, una de ellas virtual (por internet) y 39 canales digitales. Esta radiodifusora cuenta con 10 estaciones permisionadas y 7 concesionadas. Las estaciones terrestres llegan a 10 localidades en 8 estados (Chiapa de Corzo, Comitán y Cacahoatán en Chiapas; Mérida, Yucatán; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Salina Cruz, Oaxaca; Tijuana, Baja California; Cd. Juárez, Chihuahua; Cd. Acuña, Coahuila y Cananea en Sonora) además cubre el Distrito Federal y el área conurbada. En total, por la potencia de sus emisoras, se puede escuchar en 17 entidades de la República Mexicana.

Haz clic en la imagen para ampliarla.
plano_cobertura_imer

Código de Valores Éticos del IMER

El Instituto Mexicano de la Radio, cuenta desde el 16 de octubre de 2002 con un Código de Valores Éticos que es el Documento Rector que establece los principios mediante los cuales el personal y colaboradores del Instituto Mexicano de la Radio tienen siempre presente la responsabilidad social que implica la libertad de expresión y el derecho a la información desde un medio público de comunicación.

Conoce el Código de Valores Éticos

Código de Conducta del IMER

Es una primera herramienta, clara, útil y detallada que ayuda a los servidores públicos del IMER a identificar algunas acciones que deben atenderse bajo criterios de ética, transparencia e integridad, y que de cometerse u omitirse, pueden contravenir la normatividad vigente.

Conoce el Código de Conducta del IMER