Shakespeare Desplegado

William Shakespeare, uno de los  escritores  cuya obra literaria, poética, dramática y teatral ha inspirado a crear más música a lo largo de la historia. Es, fue y será un esplendido dramaturgo inglés, pilar de la cultura occidental.
Autor de “Hamlet”, “Macbeth”, “Romero y Julieta”, Julio César”, “Otelo”,  entre muchas más;  han sido obras traducidos a las principales lenguas y constantemente son objeto de estudios y son representadas en diversos contextos culturales y políticos de todo el mundo.

Escucha los audios

Escucha cápsulas y programas seleccionados de la Fonoteca Histórica del Instituto Mexicano de la Radio, sobre la vida y obra de William Shakespeare.

Escucha el programa “Cápsulas institucionales”, transmitido en 2002, en el que se presenta una breve semblanza de los dos genios de la literatura universal, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Escucha a Juan María Alponte, en su programa “El mundo en México”, transmitido en 2001, en el que presenta la vida y obra de William Shakespeare No. 1.

Escucha a Juan María Alponte, en su programa “El mundo en México”, transmitido en 2001, en el que presenta la vida y obra de William Shakespeare No. 2.

Escucha a Juan María Alponte, en su programa “El mundo en México”, transmitido en 2001, en el que presenta el perfil misterioso de Shakespeare, Romeo y Julieta, Los Capuleto y Los Montesco, los unos y los otros.

Escucha a Juan María Alponte, en su programa “El mundo en México”, transmitido en 2001, en el que habla sobre los retratos de Shakespeare.

Escucha a Juan Arturo Brennan, en su programa “La miscelánea del sonido”, transmitido el 20 de diciembre de 2001, en el que presenta algunos ejemplos de música de concierto inspirados principalmente en las piezas teatrales de William Shakespeare como “Romeo y Julieta”, “El sueño de una noche de verano”, “La tempestad”, “Coriolano” y “Timón de Atenas”.

Escucha a Juan Arturo Brennan, en su programa “La miscelánea del sonido”, transmitido el 27 de diciembre de 2001, en el que presenta algunos ejemplos de música de concierto inspirados en las obras literarias de William Shakespeare como “Romeo y Julieta”, “Amor sin barreras” y “Macbeth”.

Escucha a Severo Mirón, en su programa “Platícame un libro”, transmitido en 1988, en el que presenta la comedia “La fierecilla domada” de Shakespeare.

Escucha a Severo Mirón, en su programa “Platícame un libro”, transmitido en 1989, en el que presenta el libro “Julio César” de Shakespeare.

Escucha a Severo Mirón, en su programa “Platícame un libro”, transmitido en 1988, en el que presenta la comedia “Dos hidalgos de Verona”, escrita cuando Shakespeare tenía 20 años de edad.

Escucha a Severo Mirón, en su programa “Platícame un libro”, transmitido en 1987, en el que presenta la obra “Timón de Atenas” de William Shakespeare.

Escucha a Colombia Moya, en su programa “Danza y variaciones”, transmitido en 1998, en el que presenta “Romeo y Julieta”, ballet inspirado en la obra de Shakespeare No. 1.

Escucha a Colombia Moya, en su programa “Danza y variaciones”, transmitido en 1998, en el que presenta “Romeo y Julieta”, ballet inspirado en la obra de Shakespeare No.2.

Escucha a Ernesto de la Peña, en su programa “Al hilo del tiempo”, transmitido el 8 de noviembre de 2000, en el que presenta una detallada biografía sobre Shakespeare, su entorno cultural, político, social y religioso; y los principales acontecimientos de Europa y el resto del mundo No. 1.

Escucha a Ernesto de la Peña, en su programa “Al hilo del tiempo”, transmitido el 15 de noviembre de 2000, en el que presenta una detallada biografía sobre Shakespeare, su entorno cultural, político, social y religioso; y los principales acontecimientos de Europa y el resto del mundo No. 2.

Escucha a Ernesto de la Peña, en su programa “Al hilo del tiempo”, transmitido el 6 de diciembre de 2000, en el que presenta una detallada biografía sobre Shakespeare, su entorno cultural, político, social y religioso; y los principales acontecimientos de Europa y el resto del mundo No. 3.

Escucha a Ernesto de la Peña, en su programa “Al hilo del tiempo”, transmitido el 13 de diciembre de 2000, en el que presenta una detallada biografía sobre Shakespeare, su entorno cultural, político, social y religioso; y los principales acontecimientos de Europa y el resto del mundo No. 4.