El Instituto Mexicano de la Radio hace un enorme reconocimiento para conmemorar la trayectoria de un gran escritor, historiador, columnista y académico; Juan María Alponte.
Exiliado de su país de origen, España, por el gobierno de Francisco Franco; Juan maría Alponte llega a México en el año de 1968. Dedicó 45 años de su vida a la docencia, siendo profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México, así mismo, escribió en distintos periódicos del país y colaboró en el Sistema Nacional de Noticiarios del IMER.
Por más de 10 años las cápsulas institucionales de “El mundo en México” bajo su conducción, se transmitieron por Opus 94.5 FM; colaboró también en la serie radiofónica “Tres Minutos con…” en conjunto con Eduardo Lizalde, Alicia Zendejas, Renward García Medrano, Ernesto de la Peña e Ignacio Solares.
Escucha algunas de las cápsulas más destacadas de “El mundo en México” y “Tres minutos con…” de Juan María Alponte, producidas en el Instituto Mexicano de la Radio.