El Sitio Web del IMER propiciará el diálogo con sus usuarios y promoverá que los participantes, al ingresar al sitio, se comporten con respeto y cortesía. Al contribuir en todos los espacios interactivos de la página de Internet del Instituto y de cualquiera de sus secciones, el usuario acepta los siguientes términos y condiciones:

1. Términos Generales

1.1 El usuario es legalmente responsable de los contenidos que somete en los distintos espacios interactivos de IMER EN LÍNEA como lo son los blogs, foros de participación, diarios de eventos, encuestas, correos electrónicos, entre otros.

1.2 El IMER queda liberado de cualquier tipo de responsabilidad, por la participación que tenga el usuario en los distintos espacios interactivos de IMER EN LÍNEA.

1.3 Todo el material publicado en IMER EN LÍNEA es a discreción única del Instituto.

1.4 El usuario no puede utilizar los espacios interactivos de IMER EN LÍNEA como un medio para:

  • Transmitir y divulgar cualquier información que viole alguna disposición legal
  • Hacerse pasar por cualquier persona o entidad, incluyendo al IMER y al personal que trabaja en el Instituto.
  • Difundir información falsa o engañosa que afecte a terceros.
  • Violar o promover que se violen los derechos de propiedad intelectual o los derechos de autor.
  • Cometer o fomentar acciones que interrumpan o destruyan los espacios interactivos de IMER EN LÍNEA, o distribuir programas de computación dañinos, virus, códigos y/o archivos.
  • Anunciar productos o actividades comerciales o utilizar el medio para hacer negocios, solicitar dinero o préstamos, anunciar servicios, trabajos, quinielas, juegos de lotería y/o concursos o sorteos o juegos de azar.
  • Coleccionar o distribuir información personal o confidencial sobre otro usuario.

1.5 El IMER se reserva el derecho de bloquear o cancelar el acceso a los espacios interactivos de IMER EN LÍNEA si considera que el usuario ha violado cualquiera de las disposiciones arriba mencionadas.

1.6 El IMER se reserva el derecho de editar, remover o no publicar contribuciones del usuario si considera que:

  • compromete la privacidad del usuario, de otros participantes o del personal del IMER, o contiene información personal inapropiada;
  • publica información intencionalmente falsa o engañosa;
  • utiliza reiterativamente el nombre de algún miembro suspendido;
  • contiene tópicos que estén fuera de tema tratado;
  • utiliza su contribución para cualquiera de los fines señalados en el inciso 1.4 de estos Términos y Condiciones de Uso;
  • en general cualquier otro que, a su juicio, viole las disposiciones legales vigentes.

1.7 De manera enunciativa más no limitativa, El IMER considera abuso por parte del usuario y por lo tanto se reserva el derecho de editar remover y o no publicar, las siguientes acciones:

  • La distribución masiva de mensajes no solicitados, comerciales o no, (spam) a través de foros, correos y otras formas de comunicación.
  • Enviar gran cantidad de mensajes idénticos al mismo destinatario (mail bombing).
  • Violar las direcciones de máquinas, de red o de correo electrónico, y responsabilizar a terceros de la acción.

2. Derechos

2.1 El material publicado en el Sitio Web del IMER está protegido por la Ley Federal, su reglamento y demás disposiciones aplicables.

2.2 A menos de que, expresamente, se establezca lo contrario, el usuario no está autorizado a copiar y/o a volver a publicar nada de lo que encuentre en IMER EN LÍNEA, sin el permiso expreso del Instituto.

2.3 El IMER se reserva el derecho de archivar y hacer uso de todas las contribuciones del público vertidas en los distintos espacios interactivos.

2.4 En caso de que el usuario, en sus contribuciones a IMER EN LÍNEA, se refiera a cualquier material, texto o contenido de algún otro sitio de Internet, le recomendamos que incluya la fuente correspondiente de dichos contenidos.

2.5 La publicación de ligas a otros sitios dentro del sitio Web del IMER es a discreción del Instituto.

3. Comentarios y Quejas

3.1 Las contribuciones realizadas en los espacios interactivos del IMER no serán consideradas como quejas a programas o servicios del Instituto. El IMER cuenta con otros mecanismos para manejar las quejas acerca del material publicado en la página de Internet del Instituto:

  • Detalles acerca de cómo descargar alguna queja se encuentran en la liga Quejas, Denuncias y Peticiones de la sección Ayuda y contanto.
  • El usuario puede enviar un correo electrónico a las emisoras presentando su queja. (Sección: Ayuda y contacto / Liga: Directorio IMER).
  • Las quejas o comentarios relacionados con el contenido y manejo de alguna de las secciones o servicios del sitio Web del IMER, se pueden hacer a través del siguiente formulario de contacto.

4. Registro y nombre del usuario

4.1 Al registrarse en IMER EN LÍNEA, el IMER recomienda al usuario que utilice como “nombre de usuario” un alias.

4.2 El IMER podrá negarse a registrar a visitantes cuyos “nombres de usuarios” sean considerados ofensivos.

4.3 El IMER no aceptará ningún registro que pueda ser sospechoso de haber sido realizado por un miembro suspendido o en beneficio de un usuario que ha sido bloqueado de los espacios interactivos de IMER EN LÍNEA, por haber violado repetidamente estos Términos y Condiciones de Uso o alguna disposición legal.

5. Diarios de Eventos

5.1 Cuando el usuario publica un evento en los distintos espacios de IMER EN LÍNEA, deberá incluir un dato de contacto, ya sea una dirección de correo o un número telefónico, para ser publicado con los detalles del evento. Lo anterior es con la idea de poder proporcionar al público una fuente de información a futuro y al IMER, una manera de comprobar los detalles del evento. Los Eventos sometidos sin un correo o teléfono de contacto genuino, no podrán ser publicados en IMER EN LÍNEA.

5.2 El IMER se reserva el derecho de publicar o borrar contenidos en los Diarios de Eventos.

 

TODO CASO NO PREVISTO EN EL PRESENTE DOCUMENTO RELATIVO A LA OPERACIÓN Y USO DEL SITIO WEB DEL INSTITUTO SERÁ RESUELTO POR LA MESA EDITORIAL DEL IMER.