Antoine Saint MichelEs titular de una Maestría en derecho civil y de un Master en derecho y administración en comunicación audiovisual (Paris I. Panthéon-Sorbonne). En Francia, fue Director de la publicación del primer boletín dirigido a los profesionales de la comunicación y del audiovisual sobre la economía y el marco legal del audiovisual. También desempeñó las funciones de Asesor jurídico del Consejo Superior del Audiovisual (CSA). En 1990 fue nombrado Agregado audiovisual de la Embajada de Francia en México, cargo que ocupó hasta 1995.
Ha realizado numerosos trabajos de traducción. De 2003 a 2006 fue subdirector del sitio Internet de la Presidencia de la República Mexicana. Realizó la traducción al francés de los comunicados, informes de gobierno y discursos del Presidente de la República.
Desde 1994 se desempeña como productor y locutor de radio en México (Rock 101, Stereocien y ahora en Horizonte, estación del Instituto Mexicano de la Radio) con el programa Top France, donde nos comparte su pasión por la música y contribuye a fortalecer los lazos culturales entre Francia y México.
Fue condecorado en 2007 por el gobierno francés en el grado de Caballero en la Orden de las Artes y Letras.