Radio en movimiento: La Humildad Móvil de Reactor

Cue 58-Julio 2013 Desde hace cinco años, la unidad móvil de Reactor, 105.7 FM, mejor conocida como la Humildad Móvil, recorre las calles de la Ciudad de México para llevar a sus radioescuchas boletos para conciertos, pases para el cine, playeras, así como una gran variedad de artículos promocionales. En la actualidad, Juan Carlos Maldonado y Damaris Valdez es la dupla…

La columna vertebral del IMER

Cue 56-Mayo 2013 Las plantas transmisoras del Instituto Mexicano de la Radio juegan un papel imprescindible para que las emisiones de cada estación lleguen a todos los radioescuchas de la Ciudad de México. El Ing. Luis Víctor Quintero Hernández, Subdirector de transmisión, afirma: “Si habláramos de una columna vertebral del IMER, irremediablemente Plantas estaría en ese lugar”. En cuanto a su ubicación, una de ellas se…

Las aulas radiofónicas IMER en HD

Cue 55-Abril 2013 “Puede suceder que desde ahora los centros escolares puedan no sólo ser leídos y vistos, sino también escuchados bastante más allá del barrio o de la localidad en la que se ubican. Esto para todos los agentes de la comunidad educativa va a ser fuente de nuevas responsabilidades y de nuevas satisfacciones.”1 El pasado 17 de…

Estudio “A”: Recinto de historia viva

Cue 55-Abril 2013 En la década de los años setenta, por solicitud de la Sociedad de Autores y de Compositores de Música, el arquitecto Manuel Rocha diseñó y construyó un estudio concebido para ser el centro de grabación más importante del mundo. Por la complejidad técnica, su construcción requirió de una investigación muy amplia dentro y fuera de México,…

La magia del combo: Donde había tres hay seis

Cue 48-Septiembre 2012 El sistema combo permite que una estación de radio se pueda sintonizar tanto en AM como en FM. Recientemente, Radio IMER, Radio Lagarto y La Poderosa se incorporaron a este novedoso método de transmisión. Personal de cada emisora platicó a Cue sobre este logro que otorga al Instituto y sus audiencias grandes ventajas. Mayor calidad…